Compartir

Lanxess tiene una posición sólida en el negocio global con ingredientes activos antimicrobianos y conservantes.

Lanxess tiene una posición sólida en el negocio global con ingredientes activos antimicrobianos y conservantes.

La empresa de productos químicos especializados Lanxess firmó un acuerdo vinculante para adquirir el 100 % de las acciones de Emerald Kalama Chemical, un fabricante de productos químicos, especialmente para el segmento de consumidores, y que es propiedad mayoritaria de filiales de la firma estadounidense de capital privado American Securities LLC.

Según un comunicado de prensa corporativo, se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2021, aunque aún está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.

“Estamos ganando más impulso con este crecimiento. Los negocios de Emerald Kalama Chemical son ideales para nosotros. Fortaleceremos aún más nuestro segmento de Consumer Protection y abriremos nuevas áreas de aplicación con sólidos márgenes, por ejemplo, en la industria alimentaria y el sector de la salud animal. Además, también ampliaremos nuestra presencia en nuestra región de crecimiento de América del Norte. Todo esto nos hará más rentables y estables”, declaró presidente del Consejo de Administración de Lanxess, Matthias Zachert.

Emerald Kalama Chemical emplea aproximadamente a 500 colaboradores en todo el mundo con plantas de producción en Kalama, Washington (EE. UU.), Rotterdam (Países Bajos) y Widnes (Reino Unido) y genera alrededor del 45 por ciento de su facturación en América del Norte.

Emerald Kalama Chemical genera alrededor del 75 por ciento de su facturación con especialidades en el segmento de consumo. Estos incluyen conservantes para aplicaciones alimentarias, domésticas, cosméticas, sabores y fragancias, así como productos para la nutrición animal. El 25 por ciento restante de las ventas proviene del negocio de productos químicos especiales para aplicaciones industriales, incluidas las industrias de plásticos y adhesivos.

Lanxess, por su parte, tiene una posición sólida en el negocio global con ingredientes activos antimicrobianos y conservantes, incluidos los productos para la protección del consumidor y la higiene animal. Algunos ejemplos son los desinfectantes eficaces contra el coronavirus o la peste porcina africana.

CONTENIDO RELACIONADO