Publicado

Lego abandonaría los plásticos fósiles vírgenes para 2030

En entrevista con un periódico danés, Niels B. Christiansen, CEO de Lego compartió que la empresa seguirá invirtiendo fuertemente en materiales reciclados y de base biológica.

Compartir

Planta de producción de Lego.

Para 2030, todos los bloques de Lego se fabricarán con plástico sostenible hecho de materiales como la caña de azúcar o la madera, reemplazando los plásticos a base de combustibles fósiles, declaró en entrevista Niels B. Christiansen, CEO de Lego, al periódico Børsen de Dinamarca.

“Esta no es una tarea fácil, y solo hemos avanzado un poco”, dijo Christiansen al periódico.

Para acometer esta misión, la familia Kirk, propietaria de Lego, está dispuesta a invertir miles de millones en el proyecto durante los próximos diez años, compartió el directivo.

Bloques de bioplástico de Lego.

Lego se movió por primera vez para incorporar bioplástico a base de caña de azúcar en sus productos en 2018, cuando comenzó a vender piezas de temática botánica hechas de biopolietileno de origen responsable. El lanzamiento obtuvo mucha atención de los medios y la gama ha recibido comentarios positivos de los consumidores hasta ahora, pero, con cifras de 2019, solo el 1 o 2% de la producción total de productos plásticos de Lego es de base biológica.

A pesar de este pequeño porcentaje, Christiansen dijo que se puede hacer mucho en los próximos años para que los juguetes sean más sostenibles.

“Creo que veremos un progreso gradual, y luego algunos grandes saltos. Estamos probando muchos materiales diferentes en este momento, y tenemos que probar muchos que no funcionan antes de encontrar algo que funcione”, indicó.

Christiansen también prometió que los nuevos productos de Lego serán tan duraderos y coloridos como los juguetes a base de acrilonitrilo-butadieno-estireno, que actualmente representan más del 90% de su cartera de productos.

CONTENIDO RELACIONADO