Publicado

Lista la edición 2018 de Expo Manufactura

En su edición 2018, Expo Manufactura presentará el Pabellón de Manufactura Plástica, con el objetivo de expandir los beneficios del plástico en los estados del norte del país. La cita es del 6 al 8 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

Compartir

Organizada por E.J. Krause y Tarsus de México, Expo Manufactura celebrará 22 años como uno de los principales eventos de la manufactura en México, el cual presentará nuevas tendencias y soluciones que marcarán el perfil de las empresas de la industria.

De acuerdo con los organizadores, el evento se ha convertido en un espacio clave para la construcción de redes de negocio, inversión y capacitación. Del 6 al 8 de febrero de 2018, en Cintermex, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se presentarán empresas nacionales e internacionales que ofrecerán soluciones y tecnologías de:

  • Tecnologías de maquinado, formado
  • Unión de materiales
  • Aplicación láser
  • Micro y nano tecnología
  • Robótica
  • Mecatrónica
  • Control e instrumentación
  • Sistemas de control de calidad y de ingeniería de precisión
  • Sistemas de manufactura sustentable
  • Manufactura aditiva

El evento también contará con un Programa Internacional de Conferencias con expertos en la industria que compartirán retos, tendencias y mejoras en la práctica del ambiente de la manufactura. Este año participarán la Association for Advancig Automation, AMT, ATMS, Tecnológico de Monterrey y la UANL. El programa se dividirá en tres tracks, durante los 3 días del evento:  6 de febrero estará dedicado a Industria 4.0 (IoT), el 7 de febrero a industria automotriz y el  8 de febrero a automatización y robótica.

Asimismo, el evento contará con los siguientes pabellones y áreas especializadas:

  • Automation and Robotics
  • Additive Manufacturing
  • Medical Manufacturing México
  • Pabellón ETMS
  • Pabellón de Manufactura Plástica

Este último pabellón es apoyado por Anipac, y cuenta con el respaldo de Plastimagen México 2019 y Expo Manufactura. Su objetivo es expandir los beneficios del plástico en los estados del norte del país y consolidarse como un foro de negocios especializado en donde converge la innovación y tecnología de la manufactura.

De acuerdo con los organizadores el plástico en México representa el 25.1% del PIB del rubro químico; se producen más de 5 millones de toneladas al año; se tiene un crecimiento anual de 4.8%; y el valor de la industria y materias primas es de 325 mil 157 millones de pesos.

Así mismo, los estados con mayor producción en el norte del país son Nuevo León, Coahuila, Sonora y Baja California. En particular, los transformadores de plástico de Nuevo León aportan el 12% de la producción nacional, lo que significa un moderado crecimiento del 2% en los pasados 10 años.

“El grueso de la industria del plástico son los transformadores que a nivel nacional representan alrededor de 2 mil 500 empresas y unas 300 en Nuevo León. El 60% de la industria está concentrada en el Estado de México, después en Nuevo León y el Bajío”, refiere la información de los organizadores.

Añade que se espera un porcentaje de incremento en el futuro en Nuevo León, derivado del crecimiento del sector automotriz, el cual se fortalece por la presencia de la industria de auto partes, aeroespacial, electrodomésticos, construcción, dispositivos médicos, entre otras.

Las soluciones e innovaciones que se presentarán en el pabellón incluyen: Maquinaria y equipo, Materias primas, Moldes, Matrices y Dados, Instrumentación y control de procesos, Rotomoldeo, Componentes, Soluciones para reciclado, Servicios para la manufactura, Herramientas, Manufactura aditiva en plástico, Agroplásticos, Bioplásticos, Crédito y opciones financieras, entre otras.

De acuerdo con José Navarro, Director General en E.J. Krause Tarsus de México, Plastimagen el Pabellón atenderá a un segmento de visitantes muy importantes.  “Siempre hemos estado dentro del evento y el pabellón ha ido creciendo, porque el mismo visitante que va a comprar los bienes de capital para la parte metalmecánica, también busca soluciones de plástico, entonces hacia mucho sentido hacerlo”, indicó.

 

La cita es del 6 al 8 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

La cita es del 6 al 8 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

 

Dónde y cuándo

Fecha: 6 al 8 de febrero de 2018

Lugar: Cintermex – Monterrey (NL), México

Horario: 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

CONTENIDO RELACIONADO