Publicado

Luis Sierra será el nuevo CEO de NOVA Chemicals

Sierra asumirá el liderazgo de la compañía química con sede en Calgary, a partir del 1 de agosto de 2020.

Compartir

Luis Sierra, próximo CEO de NOVA Chemicals.

Luis Sierra, próximo CEO de NOVA Chemicals.

La compañía de productos químicos y resinas plásticas, NOVA Chemicals Corporation, designó a Luis Sierra como su presidente y director ejecutivo, a partir del 1 de agosto de 2020, ocupando el lugar de Todd Karran, quien previamente anunció su retiro.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Luis Sierra a NOVA Chemicals. Aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia de una carrera sólida y exitosa con BP. En los últimos 10 años, NOVA Chemicals ha crecido sustancialmente para convertirse en un jugador líder en el mercado petroquímico de América del Norte. La junta cree que la jubilación de Todd brinda la oportunidad de introducir un nuevo liderazgo con una perspectiva externa y un impulso renovado necesario para impulsar la próxima fase del desarrollo de la compañía”, anunció Musabbeh Al Kaabi, presidente del Consejo de Administración.

“Esperamos con interés trabajar con Luis y su equipo para abordar con éxito los desafíos que presenta la situación económica actual, y también adoptar una mayor circularidad en el sector petroquímico”, agregó.

Luis Sierra se une a NOVA Chemicals después de una distinguida carrera de 30 años en BP (anteriormente The British Petroleum Company), donde recientemente fue CEO del negocio de productos químicos aromáticos de BP, liderando un exitoso negocio petroquímico global con operaciones en los Estados Unidos, China, Bélgica, Indonesia y Taiwán.

Acerca de su nombramiento, Sierra dijo: “Es un honor asumir el liderazgo de una organización tan sobresaliente y aprecio la confianza que el presidente y la junta han depositado en mí. NOVA Chemicals tiene una historia rica y orgullosa con una base sólida y un futuro brillante. Estoy increíblemente emocionado de trabajar junto a nuestros empleados, clientes, proveedores, gobiernos y líderes de la comunidad local, para ayudar a dar forma a un mundo donde los productos plásticos vitales para nuestras vidas sean aún mejores mañana de lo que son hoy”.

Luis Sierra posee títulos de ingeniería de la Universidad de Florida y el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech) y un MBA de la Universidad de Chicago. Luis Sierra ha servido en la junta directiva de Junior Achievement of Chicago durante más de una década. Lideró su campaña de recaudación de fondos Major Gifts 2019 y ha enseñado el currículo de educación financiera, preparación laboral y emprendimiento en español para estudiantes de primaria.