Publicado

Magna International reanuda su producción de autopartes en México

El mayor productor estos insumos para autos en México y uno de los empleadores privados más grandes del país ha reiniciado operaciones en 33 instalaciones de México.

Compartir

Magna International reanuda su producción en varias plantas del mundo. Foto: Mana.

La empresa de autopartes Magna International reanudó recientemente sus operaciones en México, donde se ubican 33 plantas de producción de autopartes.

“Todas nuestras plantas en México han recibido la aprobación del gobierno para reiniciar la producción y sustancialmente todas están operativas”, dijo la empresa.

Actualmente Magna International es el mayor productor de autopartes de México y uno de los 10 empleadores privados más grandes del país.

De acuerdo con el diario El Economista, la reactivación de sus fábricas ocurre luego de que la fabricación de equipo de transporte en México se contrajo en abril a una tasa histórica de 85.6% anual, debido al cierre de centros de producción por la pandemia de Covid-19.

La compañía ha ajustado sus planes de acuerdo con las órdenes gubernamentales y los requisitos legales de los mercados en los que opera.

En el plano global, la reanudación de sus operaciones está en proceso. En China y Europa todas sus plantas han reanudado sus operaciones, mientras que en Canadá y Estados Unidos una mayoría se ha reactivado.

Magna Internacional ofrece servicios de ingeniería completa de vehículos y sus capacidades de productos incluyen cuerpo, chasis, exterior, asientos, tren de potencia, asistencia activa al conductor, visión, sistemas de cierre y techo. Suministra partes a clientes como General Motors, Ford, Fiat Chrysler, Daimler, BMW y Volkswagen.

CONTENIDO RELACIONADO