Publicado

Mercado de películas termoplásticas de alto rendimiento alcanzará los USD 802.8 millones en 2025

La firma de investigación Stratview Research presentó los resultados de su informe sobre películas termoplásticas de alto rendimiento que proyecta que el HPPA siga siendo el material más dominante en los próximos cinco años.

Compartir

Mercado de películas termoplásticas de alto rendimiento alcanzará los USD 802.8 millones en 2025

La firma de investigación Stratview Research presentó los resultados de su informe sobre películas termoplásticas de alto rendimiento en el que se estima que este mercado alcanzará los USD 802.8 millones en 2025, esperando un repunte a partir de 2021, después de registrar una fuerte caída en 2020.

Es evidente que, a causa del brote de coronavirus, todas las principales industrias de uso final de termoplásticos, como la electricidad y la electrónica, la automotriz, la aeroespacial y la construcción, reportarán déficits en 2020, con muchas instalaciones de fabricación cerradas temporalmente por un plazo indeterminado.

“Actualmente, la evaluación del golpe real del coronavirus en cada industria es impredecible ya que la enfermedad se está extendiendo e imprimiendo continuamente su terrible impacto en la humanidad. Sin embargo, esperamos que el mercado se recupere gradualmente en los próximos años con una perspectiva de mercado a largo plazo favorable”, se afirma en el reporte.

El creciente interés por el uso de películas termoplásticas debido a su reciclabilidad, a la tendencia hacia la miniaturización en la industria electrónica, a sus propiedades superiores de moldeo por inyección que ayudan a reducir el tiempo de ciclo parcial y a su idoneidad como aislantes en la industria eléctrica y electrónica, son algunos factores claves que impulsan el crecimiento de películas termoplásticas de alto rendimiento en las principales industrias de uso final.

Además, los principales actores también están formando contratos a largo plazo en el mercado para suavizar sus cuellos de botella en el suministro. Por ejemplo, en 2019, Solvay y Safran firmaron un acuerdo a largo plazo para el suministro de Halar, una película de alto rendimiento ECTFE, para los paneles acústicos de motores de aviones LEAP, de Safran.

Según el tipo de material, se espera que HPPA siga siendo el tipo de material más dominante en los próximos cinco años. Gran parte de esto se atribuye a la demanda de las industrias de automotriz, de electricidad y electrónica, que valoran propiedades de las películas de HPPA como su flexibilidad, aislamiento y resistencia al calor superior.

Las películas LCP también tienen una participación significativa en el mercado. Estas películas son una opción preferida para aplicaciones electrónicas flexibles, como celdas solares flexibles y placas de circuitos electrónicos para computadoras y teléfonos móviles, debido a sus características eléctricas superiores, estabilidad dimensional, baja absorción de humedad y resistencia al calor.

Según el tipo de industria de uso final, es probable que el segmento eléctrico y electrónico siga siendo el mayor generador de demanda de películas termoplásticas de alto rendimiento entre automotriz, aeroespacial, eléctrica y eléctrica, industrial y otras durante el período de pronóstico.

Las películas de alto rendimiento se usan preferiblemente en placas de circuito impreso, ya que cumplen con requisitos clave como conductividad térmica y baja absorción de humedad. También existe un impulso en la demanda del mercado de películas de alto rendimiento de aplicaciones electrónicas flexibles, especialmente de productos electrónicos de consumo, como computadoras y teléfonos móviles.

Se proyecta que Asia-Pacífico seguirá siendo la región más grande y de más rápido crecimiento para películas termoplásticas de alto rendimiento durante el período de pronóstico. El alto crecimiento se atribuye a la creciente industria eléctrica y electrónica en la región, especialmente en India y China.

La presencia de los principales fabricantes de dispositivos electrónicos (Sony, Panasonic, Toshiba y LG) y la creciente demanda de productos electrónicos flexibles están confirmando el crecimiento del mercado de películas termoplásticas de alto rendimiento allí.

“El brote de COVID 19 en las principales economías asiáticas puede desvanecer temporalmente la trayectoria de crecimiento, especialmente en 2020, pero el atractivo de la región entre todas las regiones sigue siendo omnipresente en términos de crecimiento y tamaño del mercado”, se indica en el reporte.

CONTENIDO RELACIONADO