Publicado

Mexiquem se llamará Orbia Advance Corporation

La empresa mexicana Mexichem anunció su cambio de nombre, como parte de una estrategia de reestructuración y reorganización.

Compartir

El conglomerado Mexichem anunció su cambio de denominación social a Orbia Advance Corporation, como parte de una estrategia de reestructuración y reorganización.

De acuerdo con un comunicado de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la modificación forma parte del relanzamiento de identidad e imagen de la empresa.

“Este esfuerzo es esencial para definir nuestra identidad y refleja el espíritu de nuestra transformación total, profunda”, indicó el CEO de Mexichem, Daniel Martínez-Valle, en una conferencia previa.

El ejecutivo considera que la empresa debe cambiar y apostar por modelos como atracción de talento, innovación centrada en el ser humano, preparación digital, excelencia operativa y Economía Circular.

También se dio a conocer que el resto de artículos de los estatutos sociales permanecerán inalterados.

Mexichem es una compañía mexicana que brinda soluciones de múltiples industrias como la construcción e infraestructura, datacom, irrigación y químicos. Mantiene operaciones en 137 plantas a través de 41 países.

De acuerdo con Expansión, la transformación de la empresa comenzó hace más de 15 años, cuando la empresa se internacionalizó y diversificó de forma más activa. Gran parte del crecimiento de la empresa ha sido vía adquisiciones, lo que le ha permitido mantener operaciones en más de 100 países en los seis continentes. De hecho, el mercado mexicano ya solo representa el 12% de sus ventas.

Una de sus últimas compras fue la firma de irrigación israelí Netafim, la líder en su sector a nivel mundial.

CONTENIDO RELACIONADO