Publicado

Minghua de México invertirá en planta de plásticos en Puebla

La empresa china Minghua de México, proveedora de plásticos para la industria automotriz, abrirá una planta en Huejotzingo, Puebla, cuya inversión asciende a 633 millones de pesos.

Compartir

La empresa china Minghua de México, proveedora de plásticos para la industria automotriz, abrirá una planta en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

En una nota publicada por El Economista se informó que la inversión asciende a 633 millones de pesos, generará 250 empleos directos y tendrá como clientes a las armadoras Volkswagen, BMW y Tesla.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el gerente general de Minghua México, Jerry Wang, señaló que la entidad ofrece las condiciones idóneas para trabajar, aunadas a las facilidades que se brindaron por parte del gobierno estatal en los trámites para concretar este proyecto, con el que pretenden atender en forma directa a la planta Volkswagen de México que se ubica en la entidad y que también busca proveer en proyectos futuros a Audi, en el municipio de San José Chiapa.

Explicó que la empresa tiene la capacidad de producir 3 millones de piezas al año (fascias y spoilers), atendiendo proyectos de BMW, Volkswagen y Tesla, que se traducen en ventas por 200 millones de dólares.

Sobre la fábrica de Puebla que tendrá un centro logístico, Jerry Wang dijo que estará en una extensión de 10,000 metros cuadrados para generar autopartes de plástico.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, admitió que si su administración quiere consolidar a Puebla como uno de los principales destinos de inversión es necesario no solo mejorar los viejos parques industriales, sino duplicar la infraestructura, por lo que también hay oportunidades para los desarrolladores de concretar más proyectos.

La entidad cuenta con 20 complejos fabriles, de los cuales cuatro se construyeron en los últimos cinco años, uno de ellos perteneciente a Audi, que aloja a sus proveedores directores.

El mandatario afirmó que China es uno de los principales socios comerciales que se buscan, y añadió que iniciaron con una política de promoción de atracción de inversiones para la llegada de capitales en energías limpias, gas natural y ductos, a precios competitivos.

CONTENIDO RELACIONADO