Publicado

Motorcar Parts (MPA) invertirá 200 millones de dólares en Tijuana

La inversión que MPA hará en sus instalaciones de Tijuana se encuentra en la última etapa y sumará 300 empleos en la localidad.

Compartir

Motorcar Parts de México (MPA) invertirá alrededor de 200 millones de dólares en la ampliación de sus complejos en Tijuana, Baja California.

La compañía Motorcar Parts de México (MPA), líder en componentes automotrices, invertirá alrededor de 200 millones de dólares en la ampliación de sus complejos en Tijuana, Baja California.

La empresa señaló que estas inversiones permitirán incrementar el empleo en la localidad, al sumar 300 nuevos puestos de trabajo, a los 3,700 con que ya cuenta la compañía dedicada principalmente a la fabricación de arrancadores y alternadores.

MPA cuenta con ocho edificios sobre una superficie de más de un millón de pies cuadrados, donde se producen 25 mil piezas diariamente, que se venden principalmente en Estados Unidos.

Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo, destacó la confianza que la empresa tiene en el estado, por lo que el gobierno de la entidad ofrecerá todo el apoyo para que las inversiones sigan incrementándose en el estado.

Actualmente, el estado cuenta con una historia de por lo menos 50 años en materia de inversiones automotrices, que hicieron compañías como Toyota, Kenworth, Hyundai y las empresas de autopartes. Tan solo en este rubro, los empleos generados superan los 55 mil, gracias a cerca de 140 empresas.

CONTENIDO RELACIONADO