Publicado

Neste y Covestro se unen para promover el uso de materias primas sustentables

La colaboración de las dos empresas tiene como objetivo reemplazar las materias primas fósiles utilizadas en la producción de policarbonatos.

Compartir

Cubierta del faro de policarbonato transparente (Foto: Covestro).

Cubierta del faro de policarbonato transparente (Foto: Covestro).

Para promover la sustentabilidad en la fabricación de productos plásticos, las dos compañías europeas iniciaron una cooperación estratégica en la cual Covestro recibirá de Neste material de fuentes renovables para reemplazar una parte importante de las materias primas fósiles utilizadas hasta la fecha en la manufactura de policarbonatos.

Este tipo de plástico de alto rendimiento se utiliza, por ejemplo, en faros de automóviles, luces LED, dispositivos electrónicos y médicos y acristalamientos para automóviles.

“Las industrias de polímeros y productos químicos desempeñan un papel importante en la Economía Circular y lucharán contra el cambio climático. Es por eso que Neste se compromete a apoyar a los precursores de la industria como Covestro en su viaje hacia la sustentabilidad”, dijo el presidente y CEO de Neste, Peter Vanacker.

Neste produce sus hidrocarburos a partir de materias primas renovables, como aceites y grasas residuales, lo que los hace adecuados para las infraestructuras de manufactura existentes y permite a clientes como Covestro fabricar productos más sustentables con una alta calidad y utilizando sus procesos existentes.

Con esta alianza, Covestro enfatiza la intención de hacer que la producción sea más sostenible y de impulsar el cambio hacia una Economía Circular. Usar materias primas alternativas con mayor intensidad es una base importante.

“Estamos totalmente comprometidos a trabajar con muchos socios para gestionar la transición a una Economía Circular, que es el gran proyecto de los próximos años y décadas. Para este fin, estamos cooperando con socios como Neste para satisfacer nuestras propias necesidades. Al transformar nuestra producción, estamos ayudando a importantes sectores como las industrias automotriz y electrónica a lograr una mayor sustentabilidad y reducir así la dependencia del petróleo crudo”, dijo el Dr. Markus Steilemann, CEO de Covestro.

En el futuro, ambas compañías tienen la intención de ampliar el alcance de su asociación, también sobre otros tipos de polímeros al tiempo que invitan a otras partes interesadas a lo largo de las cadenas de valor a cooperar.

CONTENIDO RELACIONADO