Publicado

Nordson construye nueva sede para extrusión y recubrimientos

La nueva planta de Nordson en Chippewa Falls contará con nuevos equipos de producción y sistemas de flujo de trabajo que mejorarán la precisión y aumentarán la eficacia de producción para cabezales EDI y Premier.

Compartir

Nordson Corporation dio inicio a la construcción de la nueva sede central internacional para sus líneas de productos de extrusión EDI y de recubrimiento con fluidos Premier, que contará con equipos avanzados para mejorar la calidad de los cabezales y con sistemas más eficientes para atender a los clientes.

La planta tendrá una superficie de 13,500 m2 y se ubicará en un parque industrial cerca de tres instalaciones existentes de Nordson en Chippewa Falls, en Wisconsin, Estados Unidos: la actual sede central y la planta de fabricación de cabezales de extrusión de EDI, una planta para cabezales Premier y todo el servicio postventa, y un centro tecnológico para investigación y desarrollo (I+D) y pruebas de laboratorio. La reubicación de estas operaciones en la nueva planta comenzará a mediados de 2019 y terminará a fines de 2020.

Nordson también mejorará la eficacia de la producción mediante nuevos equipos con tecnología de vanguardia. “El nuevo centro mundial para nuestras marcas EDI redefinirá la manera en que se producen los cabezales”, afirmó John J. Keane, vicepresidente ejecutivo a cargo del negocio de Sistemas de Procesamiento de Polímeros (PPS) de Nordson. “El equipo de fabricación avanzado hará que el flujo de trabajo sea más eficaz y producirá cabezales con tolerancias más estrechas. Una reconfiguración completa de nuestras operaciones integrará al personal y a los recursos que antes estaban en ubicaciones separadas, lo que generará relaciones de colaboración y sinergia que mejorarán la experiencia del cliente y reducirán los plazos de entrega”.

La integración del personal y los recursos se realizará en todas las funciones: ventas y procesamiento de pedidos, diseño e ingeniería, maquinado y pulido, asistencia técnica y administración.

La inversión adicional que tiene prevista Nordson en la planta de Chippewa Falls para los próximos años servirá para comprar equipo nuevo adicional y para actualizar los sistemas existentes.

Además de las operaciones de Chippewa Falls, Nordson produce nuevos cabezales de extrusión y recubrimiento con fluidos en Shanghái, China, y en Saitama, Japón. En esas ubicaciones y en Münster, Alemania, se ofrecen los servicios de remanufactura o remodelado para cabezales.

La inversión en Chippewa Falls es la más reciente de una serie de inversiones que ha hecho Nordson en sus marcas PPS. Algunas de estas inversiones son una nueva planta en Münster, Alemania, que funciona como centro mundial para peletizadores, cambiadores de mallas y bombas de material fundido BKG; un nuevo centro para el continente americano en Austintown, Ohio, para tornillos y cilindros de extrusión y moldeo por inyección Xaloy; y otros proyectos en Estados Unidos, Alemania, China, Tailandia y Japón que implican ampliación de capacidad, nuevo equipo o nuevas instalaciones de laboratorio para las marcas BKG, EDI y Xaloy.

Nueva planta de Nordson en Chippewa Falls
Nueva planta de Nordson en Chippewa Falls.