Publicado

Nouryon comienza producción de peróxido de benzoilo en México

Nouryon ha concretado el proyecto de expansión de su planta en Los Reyes, Estado de México, para la fabricación de un nuevo peróxido, con una inversión de más de 12 millones de euros.

Compartir

Nouryon, antes AkzoNobel Specialty Chemicals, ha comenzado la producción de una nueva versión de su peróxido de benzoilo (BPO), Perkadox GB-50, en la planta en Los Reyes, México.

Se trata del primer BPO seco en el mercado que no usa ftalato de diciclohexilo (DCHP), el cual la Unión Europea reclasificó recientemente en la categoría de Toxina Reproductiva 1B.

Perkadox GB-50 se usa como agente curante para marcado de caminos, pisos, cubrimientos para techos de elastomérico, adhesivos, anclajes químicos y otros compuestos.

“Con GB-50 desarrollamos una solución que resuelve las inquietudes asociadas con DCHP y cubre las necesidades de nuestros clientes", indicó Johan Landfors, Director Administrativo de Química de Polímeros en Nouryon.

“En el 2018 introdujimos la nueva fórmula y vimos un gran interés a nivel global. Completar el proyecto de expansión en Los Reyes nos asegura que podemos crecer a la par de la demanda del mercado en el futuro", agregó.

Para finalizar el proyecto de expansión y mejoras en la planta de Los Reyes, Estado de México, incluyendo la construcción de un centro para fabricar el nuevo peróxido, se invirtieron más de 12 millones de euros.

Ricardo Castanedo, gerente de planta en Los Reyes y director en México de Nouryon, comentó: “Los Reyes se ha beneficiado en gran medida del continuo compromiso de Nouryon con la planta. En el último año, hemos contratado más de 100 empleados adicionales para apoyar nuestra expansión y asegurarnos de seguir brindando el mejor soporte de la industria a nuestra creciente lista de clientes”.

 

En un comunicado, Nouryon señaló diversas inversiones que ha hecho para dar un mejor servicio a sus clientes en la industria de polímeros. La compañía continúa fortaleciendo su red de producción para seguir brindando seguridad de suministro a sus clientes en el mercado de polímeros en Norteamérica. También se ha programado agregar capacidad adicional en las plantas de Brasil, China y la India.
 
Planta de Nouryon, en Los Reyes, Estado de México.

Planta de Nouryon, en Los Reyes, Estado de México.

CONTENIDO RELACIONADO