Publicado

NOVA Chemicals amplía su mercado en México

NOVA Chemicals ha formalizado nuevos acuerdos de distribución con M. Holland Company y Osterman & Company para ampliar su mercado en México.

Compartir

NOVA Chemicals Corporation, proveedor de polietileno para el continente americano, ha firmado nuevos acuerdos de distribución con M. Holland Company y Osterman & Company para distribuir polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) en México. Estos acuerdos se fundamentan en el éxito que ambas empresas han logrado con NOVA Chemicals en los Estados Unidos y Canadá.

El LLDPE buteno es un tipo común de polietileno utilizado en una amplia gama de bolsas y empaques flexibles.  El LLDPE buteno de NOVA Chemicals es muy conocido en la industria por el excelente equilibrio de sus propiedades físicas, uniformidad y consistencia del producto, así como el alto rendimiento del gel. En diciembre de 2016, NOVA Chemicals puso en marcha la ampliación de su planta de LLDPE PE1, en Joffre, Alberta; la nueva capacidad ayudará a satisfacer la creciente demanda de polietileno en México y los clientes de todo el continente.

"Valoramos mucho nuestras relaciones con M. Holland y Osterman & Company, y estamos encantados de ampliar con ellos nuestras ventas en México," dijo Todd Becker, vicepresidente de ventas del negocio de polietileno de NOVA Chemicals. "Este es un paso crítico en nuestra misión de proporcionar los mejores productos y servicios a los clientes y convertidores en México".

Ambos distribuidores tienen fuertes lazos con México. M. Holland, distribuidor norteamericano de resinas termoplásticas, fundó M. Holland Latinoamerica, S.de R.L. de C.V. después de adquirir el Grupo Solquim, distribuidor mexicano de plásticos y productos químicos, con sede en Ciudad de México. Osterman & Company, distribuidor global de resinas plásticas, conformó en 2015 Osterman Plastics de México S. de R.L.

El acuerdo con NOVA Chemicals se adapta bien a la estrategia de crecimiento de M. Holland, según Ed Holland, presidente y director ejecutivo de M. Holland. "Tenemos grandes sinergias con NOVA Chemicals y hemos disfrutado de una larga relación con ellos en los Estados Unidos y Canadá", explicó. "Mientras continuamos aprovechando las oportunidades de expansión, como nuestras adquisiciones del Grupo Solquim en México y dos distribuidores de resina en Puerto Rico, es vital tener socios como NOVA Chemicals, cuya visión e innovación encajan bien con nuestro compromiso de satisfacer las necesidades del cliente". 

Osterman & Company es un distribuidor de larga trayectoria en América; la afiliación con NOVA Chemicals en México reforzará la ya sólida oferta de Osterman. "La adición de resinas de LLDPE buteno, de NOVA Chemicals, a nuestra línea de productos satisface una importante necesidad en el mercado mexicano", explicó John Dwyer, presidente de Osterman & Company. "Ofrecer la alta calidad de los productos de NOVA Chemicals, y tener acceso a su alto nivel técnico, nos permitirá ampliar nuestras ventas en México y completar nuestra oferta para América Latina."

NOVA Chemicals cuenta con un equipo dedicado de ventas y servicio técnico para apoyar las ventas directas y de distribución en México.

Planta de Nova Chemicals. Planta de Nova Chemicals.

CONTENIDO RELACIONADO