Publicado

Novatec en Plastimagen 2019

Durante la pasada Plastimagen 2019, Novatec presentó algunas novedades por primera vez para el mercado mexicano. Entrevista con Tim Noggle, vicepresidente senior de ventas, y Alex Vidal, vicepresidente de desarrollo de negocios.
#plastimagen

Compartir

El fabricante de sistemas para manejo de materiales Novatec, aprovechó su participación en la feria de Plastimagen 2019, que tuvo lugar del 2 al 5 de abril en la Ciudad de México, para presentar por primera vez al mercado mexicano sus más recientes lanzamientos.

Alex Vidal, vicepresidente de desarrollo de negocios, destacó dos lanzamientos. El primero está al área médica de equipos de secado que controlan la emisión de particulado. “Es muy importante mantener el control de qué cantidad de particulado se genera dentro de los cuartos limpios”, comentó el directivo. Justamente, uno de los equipos en exhibición fue secador con estas características.

La segunda novedad está enfocada al secado de materiales con especificaciones complejas, como las resinas de ingeniería. En la feria presentaron uno de los nuevos diseños de la compañía en cuanto secadores, que utiliza nitrógeno. La gran novedad es que el equipo no requiere un generador de nitrógeno adicional, sino que el mismo equipo lo provee. Así, materiales tan delicados como nylon y poliamidas, no ven afectadas sus capacidades mecánicas.

 

Por su parte, Tim Noggle, vicepresidente de ventas, comentó que el NitroDry fue presentado por primera vez en la NPE2018. La tecnología está basada en la del tradicional NovaDrier, el cual es uno de los secadores pequeños más vendidos en Norteamérica, pero a diferencia de usar aire comprimido a través de la membrana el secador crea su propio nitrógeno a partir de aire comprimido de la planta.  La aplicación está orientada a cualquier tipo de resina que sea susceptible de degradación por el oxígeno.

El directivo mencionó además que el mercado de México y América Latina es de sumo valor para la estrategia de ventas de la compañía, por sus aportes en mercados muy diversos. Novatec es representada por Plastec USA tanto en México como en América Latina, donde hay una extensa red de repuestos y asistencia técnica.

Más información: Secado avanzado con uso de nitrógeno

 

CONTENIDO RELACIONADO