Publicado

Boquilla para canal caliente

El tamaño, diseño y control de temperatura de las boquillas influye en la calidad de la pieza final. Estas son algunas de las novedades tecnológicas de estas piezas clave.
#control

Compartir

Las boquillas son las encargadas de inyectar y distribuir el polímero fundido a las cavidades del molde en los sistemas de colada caliente. Su tamaño, diseño y control de temperatura influye en la calidad de la pieza final.

Estas son algunas de las novedades tecnológicas de estas piezas clave:

Boquilla con sujeción compacta: una solución introducida por Turk + Hillinger (EE.UU. oficina en Brecksville, Ohio incluye un nuevo deslizamiento y un mecanismo de cuña, lo que permite que el calentador sea simplemente insertado en el núcleo de la boquilla y sea asegurado axialmente moviendo la cuña.

Boquilla más delgada: lo último de Synventive Molding Solutions es una boquilla más delgada con una menor altura del colector, pero el mismo orificio de flujo.

Boquilla simple: Gunther fabricó una nueva boquilla única que se ensambla fácilmente desde la parte trasera, así como una boquilla nueva y pequeña (12 mm de diámetro) con el calentador Blue Flow de la compañía.

Calentador de boquilla: Incoe, Troy, Mich., mostró su nuevo calentador de boquilla SBH-10 para su serie de boquilla DF5 (diámetro de flujo de 5 mm).

Boquilla con sujeción compacta de Turk + Hillinger.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Moldes, de vuelta a lo básico: resortes de compresión

    Algunos talleres de moldes insisten en que todos sus moldes tengan resortes para devolver las placas de expulsión. Afortunadamente, hay muchos para elegir. Este artículo se centra en los resortes de compresión para moldes de inyección.  

  • Evenflo: procesos avanzados para procesamiento de plásticos

    La innovación y maestría en el procesamiento de plásticos ha sido un factor determinante para que Evenflo sea líder en la fabricación de productos para alimentación de bebés, y para que su planta en México sea el centro de manufactura de todos los biberones y vasos de la marca que van a los mercados de Norte, Centro y Sudamérica.

  • Enfriamiento en inyección de plásticos: impacto del sarro y resina

    El entendimiento de los factores que influencian el tiempo de enfriamiento es vital para optimizar el ciclo de inyección de plástico. Encuentre aquí una descripción breve de cada uno de ellos.