Publicado

Nueva botella de evian con diseño 100% circular y libre de etiquetas

A excepción de la tapa, que requiere de un proceso de transformación distinto, todo el cuerpo de la botella está elaborado 100 % a partir de plástico reciclado y es 100 % reciclable.
#sustentabilidad

Compartir

Botella sin etiqueta y con un diseño completamente circular, de evian.

La marca francesa de agua mineral, evian, lanzó recientemente una botella sin etiqueta y con un diseño completamente circular. A excepción de la tapa, que requiere de un proceso de transformación distinto, todo el cuerpo de la botella está elaborado 100 % a partir de plástico reciclado y es 100 % reciclable.

Al remplazar la etiqueta se eliminó del envase un componente plástico adicional y, generalmente distinto, que dificulte su reciclaje; además, al grabar el nombre de la marca en la botella, evian logró un aspecto premium, atractivo y limpio que refleja perfectamente los valores de su producto: agua pura de origen natural, cuyo recorrido previo a través de los Alpes franceses le confiere una composición baja en minerales y un sabor distintivo, fresco y vivificante.

Emmanuelle Giraudon, ingeniero en Investigación e Innovación en Danone, expresó: “Gracias al grabado, podemos preservar la belleza natural de la botella y estar más cerca de la pureza del agua. Para mantener el ‘toque evian’ de la botella, la complementamos con una nueva tapa rosa. Nuestra revolución hace que el plástico que se ha utilizado anteriormente, sea la última innovación”.

La fabricación de la botella tardó casi dos años en el laboratorio de innovación de empaque y sustentabilidad de la compañía, y su lanzamiento significa un paso enorme hacia la meta de evian de convertirse en una marca totalmente circular para 2025. Además, es una solución sustentable para el comercio electrónico, un canal que está aumentando sus ventas de forma significativa y que no requiere etiquetas con códigos de barras.

La vicepresidente de marca global de evian, Shweta Harit, manifestó: “El lanzamiento de este nuevo envase posiciona a evian como pionera en soluciones de diseño sostenible, con una botella hecha de materiales 100% reciclados y sin etiquetas. Esta es una prueba tangible de nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente circular para 2025. Para nosotros, ahora es más importante que nunca llevar a los consumidores nuestra agua mineral natural de una manera más sostenible, ya que le debemos todo a la naturaleza”.

La botella, que tiene una capacidad de 400 ml, ya está disponible en Francia a través de evianchezvous.com, en algunas ubicaciones de Cojean y en La Grande Epicerie, y en septiembre de 2020 estará disponible en algunos distribuidores seleccionados por la compañía en el sudeste asiático.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.

  • Procesamiento de PET: inyección soplado, extrusión de película y fibra

    Descubra los factores clave en el procesamiento del PET y cómo abordar los problemas típicos en la producción de envases, películas y fibras de PET.