Publicado

Nuevo estándar de seguridad para bobinado de lámina y película

La Asociación de la Industria del Plástico de Estados Unidos anunció que su comité de estándares obtuvo la aprobación del American National Standards Institute para esta maquinaria.

Compartir

PLASTICS anunció la publicación del ANSI / PLASTICS B151.5-2020 que contiene los requisitos de seguridad para máquinas de bobinado y desenrollado de láminas y películas de plástico.PLASTICS anunció la publicación del ANSI / PLASTICS B151.5-2020 que contiene los requisitos de seguridad para máquinas de bobinado y desenrollado de láminas y películas de plástico.PLASTICS anunció la publicación del ANSI / PLASTICS B151.5-2020 que contiene los requisitos de seguridad para máquinas de bobinado y desenrollado de láminas y películas de plástico.PLASTICS anunció la publicación del ANSI / PLASTICS B151.5-2020 que contiene los requisitos de seguridad para máquinas de bobinado y desenrollado de láminas y películas de plástico.

El ANSI / PLASTICS B151.5-2020 tiene un alcance ampliado, definiciones adicionales y niveles de rendimiento. Cuarenta y seis miembros que representan todos los aspectos de la industria del plástico participaron en su creación, como parte del Comité Técnico de Seguridad de Maquinaria de PLÁSTICOS.

“La amplia variedad y tamaños de las máquinas de bobinado de láminas y películas de plástico hacen más complejo cualquier estándar que detalle sus requisitos de seguridad”, explicó Jennifer Jones, directora de estándares industriales de PLASTICS.

“Las combinaciones de piezas, métodos de producción y condiciones de operación en nuestra industria son virtualmente infinitas”, explicó la directora.

“PLASTICS abordó la situación en el nuevo estándar actualizado estableciendo una metodología para identificar áreas importantes como las de eliminación de riesgos comunes; establecimiento de diseños estándar para competidores con operaciones de fabricación similares, salvaguarda de máquinas con diseños poco comunes por razones técnicas u operativas; y advirtiendo casos en donde la eliminación total de los riesgos puede no ser técnica u operacionalmente factible”, finalizó.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de PLASTICS, Tony Radoszewski, declaró:  “Ayudar a garantizar la seguridad del personal de la industria del plástico es uno de nuestros distintivos. Nuestro programa de normas ANSI garantiza que esta norma minimice los riesgos para el personal al establecer requisitos de seguridad para la fabricación, el cuidado y el uso de estas máquinas”.

CONTENIDO RELACIONADO