Publicado

PLASTIMAGEN 2019 dedicará espacio a la economía circular

PLASTIMAGEN MÉXICO 2019 tendrá como novedad un área totalmente dedicada a la economía circular.
#economia-circular-plasticos #plastimagen #sustentabilidad

Compartir

PLASTIMAGEN MÉXICO 2019 tendrá como novedad un área dedicada a la economía circular dentro del piso del Centro Citibanamex. La sustentabilidad cobra fuerza en la industria del plástico en todo el mundo, porque se busca satisfacer las necesidades crecientes de la sociedad, sin poner en riesgo los recursos naturales de las próximas generaciones.

La “economía circular” plantea generar productos en un sistema que mantiene su utilidad y valor en todo momento del ciclo de vida. De esta forma, se plantean modelos de negocio que respeten el medio ambiente que maximicen el uso de materias primas y fuentes energéticas del planeta.

Las empresas recicladoras de PET que hoy existen en el país son un logro de este modelo de negocio de Economía Circular y sustentabilidad en la industria del plástico en México, y sirven de ejemplo para los industriales. Para entender en qué momento aterriza el concepto dentro del proceso de reciclado, se parte del seguimiento del ciclo de vida de un envase de PET.

Con el PET se obtiene fibra textil para fabricar ropa que con el tiempo culmina su vida útil, en un proceso lineal. En cambio, en la economía circular se fabrica un envase a partir de otro envase y se sostiene de forma cíclica la utilidad del producto.

Existen diversas iniciativas mundiales que plantean una economía global en la que los plásticos, lejos de convertirse en un desecho, se reutilizan y reciclan en otras aplicaciones. En la actualidad, a nivel global se busca innovar en el diseño de productos de plástico e incrementar su recuperación mediante el reciclaje.

La sustentabilidad y la economía circular son temas y conceptos que concierne a todas las industrias manufactureras, y requieren de la colaboración y participación activa de la industria, cámaras y asociaciones.

La industria del plástico genera satisfactores a la sociedad y es una fuente de trabajo que apoya a la economía del país.

PLASTIMAGEN MÉXICO 2019 se prepara para su más grande edición con más de 45,000m2 de espacio de exposición y con más de 870 empresas que representan más de 1,600 marcas de más de 27 países; 14 pabellones internacionales de: EUA, China (Chanchao, CMEC y Meling), Brasil, Italia, Austria, Canadá, Turquía, Portugal, India, Alemania, Qatar y Suiza y 1 pabellón de la ANIPAC (Asociación Nacional de Industrias del Plástico de México).

La cita será del 2 al 5 de abril de 2019 en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

PLASTIMAGEN
PLASTIMAGEN.

CONTENIDO RELACIONADO