Publicado

Polietersulfona para fibras huecas y membranas filtrantes

La polietersulfona (PES) es cada vez más preferida para fabricación de fibras huecas y membranas fundidas como medio filtrante.

Compartir

La polietersulfona (PES), un termoplástico de ingeniería, es cada vez más preferida para producir fibras huecas para el transporte de fluidos y membranas fundidas para aplicaciones de filtración gracias a sus altas propiedades mecánicas, químicas y térmicas, y una estructura microporosa que hace que la PES sea un medio filtrante muy eficaz.

Sumitomo Chemical Advanced Technologies ofrece cuatro grados (4800P, 5200P, 5400P y 5900P) de PES para el segmento de filtración con el nombre comercial SumikaExcel.

Cada grado se ofrece en forma de polvo que se disuelve con un solvente orgánico y se transforma en fibras huecas o se funde como membranas con un tamaño/diámetro de poro y distribución controlables, excelente resistencia y estabilidad química, y alta porosidad y permeabilidad para un uso prolongado, bajo taponamiento, y mejor rendimiento de separación.

Estos medios filtrantes se utilizan en aplicaciones tan diversas como paquetes de filtros de fibra hueca para procedimientos de hemodiálisis de bajo y alto flujo, filtración de partículas en el tratamiento de aguas residuales, microfiltración para clarificación de bebidas, descontaminación por ultrafiltración de agua potable, ósmosis inversa para desalinización de agua de mar o purificación de agua potable, y separadores químicos.

Polietersulfona
Polietersulfona.