Publicado

Primera botella de plástico 100% reciclado del océano

SC Johnson presentó la primera botella hecha con plástico 100% reciclado del océano, que está destinada al envase de un producto limpiador.
#sustentabilidad

Compartir

El movimiento de envases de plástico procedentes del océano sigue creciendo. SC Johnson ha anunciado que lanzará el primer producto de la industria que utiliza 100% plástico reciclado del océano en sus envases. Este producto hace parte de la marca Windex.

Las botellas de Windex Vinegar de plástico reciclado del océano estarán disponibles en tiendas minoristas de Norteamérica, como Target y Walmart. Cerca de 8 millones de unidades llegarán a los estantes de los almacenes esta primavera. El nuevo producto es la primera botella de limpiador de cristales en el mundo hecha de plástico 100% reciclado del océano, y también es no tóxico y no está testado en animales.

“Con más de 5 trillones de desechos plásticos en el océano, las condiciones continúan empeorando cada día”, dijo Fisk Johnson, presidente y CEO de SC Johnson. “La botella de Windex es una de las muchas maneras como demostramos que no sólo ofrecemos soluciones para combatir la contaminación del océano, sino que actuamos para que estas soluciones sean una realidad”.

Un portavoz de SC Johnson comentó a Plastics Technology acerca del proceso para recoger el material:

El plástico es recogido por los miembros de las comunidades locales en lugares de México y Haití que están en un área de 50 km del mar o vías navegables que llegan el mar. El plástico se lleva entonces a centros de consolidación y es convertido en escamas/pellets, que luego son enviados a los Estados Unidos.

Según esta fuente no habrá ningún aumento de precio para el consumidor incluso con la incorporación de plástico del océano en las botellas. Y aunque Windex es la marca en la que se está lanzando ahora, en el futuro la compañía estudia ampliar el empaque hacia otras áreas de sus líneas de productos.

PLÁSTICOS RECICLADOS CON UN ENFOQUE SOCIAL

SC Johnson tiene una alianza con Plastic Bank, una organización que transforma residuos plásticos en dinero. Están en marcha los planes para lanzar en el otoño de 2019 un envase Windex con Plastic Bank que contenga 100% ‘Social Plastic’. Este producto es otro hito en los esfuerzos de la empresa para hacer frente a la contaminación de plástico en los océanos.

Es un producto innovador y distinto a cualquier otro en el mercado, ya que incluirá plástico reciclado proveniente del océano recogido por Plastic Bank en Haití, Filipinas e Indonesia, lo que no sólo ayuda al medio ambiente, sino que también proporciona beneficios sociales a personas que viven por debajo del nivel de pobreza. Bajo esta sombrilla, la compañía ahora está creando programas de reciclaje como parte de la solución para detener la llegada de plástico a los océanos y abordar la pobreza al mismo tiempo. El programa está diseñado para educar a la gente en reciclaje y para que el reciclaje se vuelva parte de su vida, así como para utilizar el plástico de manera responsable. Cada botella representará una nueva fuente de ingresos o una oportunidad económica para los participantes del programa.

“El objetivo es crear infraestructuras de reciclaje para ayudar a minimizar los residuos de plástico y enfrentar los desafíos de la pobreza al mismo tiempo”, dice Johnson. “Este es un problema medioambiental enorme y es necesario que empresas, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil trabajen juntos para resolverlo”.

SC Johnson lanzará un limpiavidrios cuya botella está fabricada 100% con plástico del océano.
 
SC Johnson lanzará un limpiavidrios cuya botella está fabricada 
100% con plástico del océano.

CONTENIDO RELACIONADO