Publicado

Programa de certificación de la UE para la trazabilidad del contenido reciclado en plásticos

El objetivo de la certificación en proceso es dar cuenta de la trazabilidad del contenido reciclado en los nuevos productos de plástico que se comercializan en la Unión Europea.
#sustentabilidad

Compartir

Certificado de contenido reciclado en plásticos.

El objetivo de la certificación en proceso es dar cuenta de la trazabilidad del contenido reciclado en los nuevos productos de plástico que se comercializan en la Unión Europea. Esto, a su vez, permitirá una comunicación transparente y responsable sobre el uso de plásticos reciclados.

Basado en la norma internacional sobre la cadena de custodia, así como en la norma europea sobre la trazabilidad de los plásticos, la certificación de trazabilidad de plásticos reciclados garantiza la transparencia y la integridad de las reclamaciones con respecto al contenido reciclado en los plásticos.

Esta certificación se agrega a EuCertPlast, un esquema de trazabilidad para procesos de reciclaje. EuCertPlast es el primer paso para garantizar la calidad y el origen del material reciclado. La certificación de plásticos reciclados que está en marcha, por lo tanto, certifica la trazabilidad del contenido reciclado en los productos a lo largo de la cadena de valor hasta que se comercializan.

La integridad de la Certificación de Trazabilidad de Plásticos Reciclados se verificó y aprobó a través de varias auditorías de prueba que se llevaron a cabo en sitios de convertidores y propietarios de marcas, incluidos Aqua d'Or en Dinamarca, Resilux en Bélgica, Armando-Alvarez y Klӧckner Pentaplast en España, y COLPACK en Italia.

Las auditorías de prueba in situ fueron realizadas por auditores externos independientes: AIMPLAS, HTP cyclos, Sachverständigenbüro Mechthild Ahaus y Dott. PI. Marco Tabani, que acreditó que existen los sistemas y herramientas adecuados para rastrear el contenido reciclado durante el proceso de producción de acuerdo con el Esquema de Auditoría. 

La certificación estará en pleno funcionamiento durante el tercer trimestre de 2020, donde se implementarán los sistemas y procesos de gestión de calidad de la certificación.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Procesamiento de PET: inyección soplado, extrusión de película y fibra

    Descubra los factores clave en el procesamiento del PET y cómo abordar los problemas típicos en la producción de envases, películas y fibras de PET.

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.