Publicado

Próximo webinar: Ecodiseño para el reciclaje de empaques plásticos

Al concluir este webinar, usted conocerá mejor el proceso de reciclado mecánico en sus diferentes etapas y el uso práctico de las guías de diseño para reciclabilidad de la APR y ECOCE. La cita es el 2 de septiembre a las 10:00 a.m.
#sustentabilidad

Compartir

 

Webinar "Ecodiseño para el reciclaje de empaques plásticos", a realizarse el 2 de septiembre de 2020 a las 10:00 a.m.

Por segunda vez este año, la Asociación Ambiental Sin Fines de Lucro ECOCE se asocia con Plastics Technology México para presentar el webinar “Ecodiseño para el reciclaje de empaques plásticos”, dirigido a empresas usuarias de empaques; a las compañías productoras de insumos y elementos como resina base, pigmentos, aditivos, tapas, aditamentos, etiquetas, recubrimientos, etc; y, en general, a todos los involucrados en el diseño, especificación y adquisición de estos.

Durante una hora, Santiago García González, coordinador del Comité de Reciclado de ECOCE A.C, ahondará en las Guías de Diseño para Reciclabilidad de la APR, su estructura y uso en relación con las características del empaque y el proceso de reciclado mecánico, compartirá nuevas guías específicas para empaques flexibles y termoformados, y explicará las distintas etapas del proceso de reciclado mecánico.

García es ingeniero químico de la UNAM, becario en tecnología de alimentos en Gran Bretaña, y laboró 10 años en la industria química y metalúrgica en Industrias Peñoles, en México y Nueva York. En 1989 inició el proyecto de una de las primeras empresas fabricantes de envases de PET en México, y fue director de Continental PET Technologies para América Latina hasta 2001.

En 1995 encabezó el grupo que formó APREPET A.C. la primera asociación de la cadena productiva de envases de PET, y fue su primer presidente. De noviembre de 2002 a 2008 se desempeñó como gerente general de APREPET A.C. De 2009 a 2017 fue Consultor Senior de PCI-Wood MacKenzie de Gran Bretaña. De agosto 2018 a julio 2019, fue asesor Técnico de INBOPLAST. Adicionalmente desde 2012 es coordinador del Comité de Reciclado de ECOCE A.C. y miembro del comité de comunicación de la APR (Association of Plastics Recyclers).

Al hablar de la relevancia de este tema para la industria de transformación de plásticos, García sostiene que alrededor del 80% de los impactos ambientales de un empaque son determinados en la fase de diseño, sin importar cuál vaya a ser el destino al finalizar su vida útil.

“Ya sea reutilización, reciclaje o compostaje, el diseño debe cumplir con los requisitos necesarios para cada caso, con el propósito de minimizar el impacto ambiental y evitar la generación de residuos”, explicó.

Haga clic en la liga para registrarse SIN COSTO al webinar “Ecodiseño para el reciclaje de empaques plásticos”.

CONTENIDO RELACIONADO