Publicado

¿Qué son los ´cobots´ o robots colaborativos?

En el campo de la automatización industrial se está hablando de los ´cobots´o robots colaborativos. Se trata de una nueva categoría en robótica que tiene mucho por ofrecerles a los procesos de plástico.
#industria-4-0

Compartir

 La principal característica de los llamados robots colaborativos o ´cobots´ es que pueden trabajar de forma segura al lado de los operadores, sin necesidad de una cubierta de protección.
 

El Instituto Alemán de Seguridad y Salud Ocupacional (IFA) define la nueva categoría de esta manera: "Los robots industriales de colaboración son máquinas complejas que trabajan de la mano con los seres humanos. En un proceso de trabajo compartido, apoyan y asisten al operador humano".

Para los procesadores de plásticos, conscientes de la calidad y de los costos, ese "apoyo y asistencia" puede ayudar a aumentar la seguridad de los trabajadores, incrementar la eficiencia y reducir costos.

Conozca más sobre estos nuevos robots, cuáles son los proveedores que están ofreciéndolos y de qué forma pueden ser integrados a celdas de procesamiento de la industria plástica. Lea el artículo: De robots a cobots: nueva generación de automatización llega al procesamiento de plásticos”. 

Hi-Lite this text then type your caption here.

CONTENIDO RELACIONADO