Publicado

Querétaro y Mexicali en el top de las Ciudades Aeroespaciales

Querétaro y Mexicali se han ubicado en el ránking mundial fDi Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19 en la categoría de Mejor Desempeño, mientras que Chihuahua destaca en el top de Rentabilidad.

Compartir

Singapur se ha ubicado a la cabeza del segundo ránking mundial fDi Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19, elaborado por fDi Intelligence, un servicio del Financial Times.

De esta manera, ha sido catalogada como el mayor centro de excelencia de FDI a nivel mundial, seguida de Londres, Prestwick, Bangalore, Dubai, París, Shangai, Dublín, Santiago (Chile) y Beiging.

Por su parte, el mismo ranking ubicó a Querétaro y Mexicali en el Top de la Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19 con Mejor Desempeño, indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018), el foro líder en el país de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial, que se realizará el 16 y 17 de agosto en el Centro de Congresos de Querétaro.

Para crear el ranking Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19, la división de inteligencia fDi del Financial Times recopiló datos utilizando herramientas especializadas de IED en línea, fDi Benchmark y fDi Markets, así como otras fuentes. Se recopilaron datos de 54 ubicaciones en cinco categorías: Potencial económico, Desempeño, Rentabilidad, Innovación y Atractivo, y Conectividad.

Las ciudades obtuvieron un puntaje máximo de 10 puntos por cada punto de datos, que se ponderaron por importancia para el proceso de toma de decisiones de la IED, con el fin de compilar las clasificaciones de las subcategorías.

Singapur conservó su posición de liderazgo, mientras que Londres y Prestwick han subido al segundo y tercer lugares, respectivamente. Singapur una vez más ha demostrado su atractivo para los inversionistas.

En 2017, la creación de empleo de IED en el sector aeroespacial alcanzó su punto máximo en Singapur, con un estimado de 1400 empleos. Este es el nivel más alto de creación de empleo en el sector aeroespacial de la ciudad desde que el monitor de inversión greenfield fDi Markets comenzó a registrar datos en 2003.

Londres, mientras tanto, ocupa el segundo lugar en general, encabezando además la categoría de conectividad y ocupa el tercer lugar en innovación y atractivo.

En cuanto al Top 10 de las Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19 en la subcategoría Potencial Económico, el ranking quedó de la siguiente manera: 1. Dublín (Irlanda); 2. Singapur (Singapur); 3. New York (Estados Unidos); 4.- Los Ángeles (Estados Unidos); 5. Santiago (Chile); 6. Beijing (China); 7. París (Francia); 8. Londres (Reino Unido); 9. Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos); 10. Shangai (China).

La subcategoría Conectividad finalizó en el siguiente orden: 1. Londres (Reino Unido); 2. Dubai (Emiratos Árabes Unidos); 3. Amsterdam (Holanda); 4. Nueva York (Estados Unidos); 5. Hamburgo (Alemania); 6. Singapur (Singapur); 7. Fort Lauderdale (Estados Unidos); 8. Hong Kong (Hong Kong); 9. París (Francia); 10. Burnley (Reino Unido).

En la subcategoría Innovación y Atractivo destacaron: 1. Bogotá (Colombia); 2. Mississauga (Canadá); 3. Londres (Reino Unido); 4. Santiago (Chile); 5. Singapur (Singapur); 6. Beijing (China); 7. Aberdeen (Reino Unido); 8. Munich (Alemania); 9. Melbourne (Australia); 10. Hamburgo (Alemania).

En cuanto a Rentabilidad figuraron: 1. Nagpur (India); 2. Mielec (Polonia); 3. Hyderabad (India); 4. Sofía (Bulgaria); 5. Bangalore (India); 6. Casablanca (Marruecos); 7. Kuala Lumpur (Malasia); 8. Nueva Delhi (India); 9. Sevilla (España); y 10.- Chihuahua (México).

Finalmente, en la subcategoría Desempeño FDI, se ubicaron: 1. Singapur (Singapur); 2.  Dubai (Emiratos Árabes Unidos); 3. Bangalore (India); 4. Shangai (China); 5. París (Francia); 6. Londres (Reino Unido); 7. Prestwick (Reino Unido); 8. Dublín (Irlanda); 9. Mexicali (México); y 10. Querétaro (México).

A fin de impulsar más las inversiones en la industria aeroespacial de México rumbo al futuro, en agosto próximo se realizará la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018), el foro líder en el país para la industria aeroespacial, que congregará a miles de asistentes: autoridades, directores de las empresas más importantes de la industria, proveedores, medios de información, consultores, investigadores, académicos e inversionistas que impulsan el sector.

La Cumbre reunirá a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria aeroespacial global, que encontrarán un espacio idóneo para analizar los temas que son relevantes para el sector aeroespacial mundial.

También incluye también conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México.

Si desea conocer más detalles de este evento, visite: www.mexicoaerospacesummit.com

 

Gran potencial de la industria aeroespacial en México Gran potencial de la industria aeroespacial en México

 

CONTENIDO RELACIONADO