Publicado

Ratifican ante el Congreso de EE. UU. el aporte de los plásticos durante la pandemia

En sesión informativa Tony Radoszewski, presidente de PLASTICS, refutó los ataques contra el plástico que ha sido fundamental en la respuesta frente al nuevo coronavirus.

Compartir

Tony Radoszewski, presidente y CEO de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS).

Durante la sesión del Congreso titulada “Producción, contaminación y desperdicio de plásticos en tiempos de COVID-19: El impacto mortal del plástico de un solo uso en la salud humana” el presidente y CEO de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), Tony Radoszewski, refutó los ataques contra un material y una industria que han desempeñado un papel fundamental en la respuesta de los Estados Unidos al nuevo coronavirus.

“La idea de que los productos médicos de plástico de un solo uso son 'mortales' contradice el consejo de este Subcomité, que recientemente instó al Presidente a usar todo su poder para aumentar la producción y distribución de máscaras, protectores faciales, batas quirúrgicas, batas de aislamiento, gafas protectoras, gorros desechables, cubiertas desechables para zapatos y guantes desechables”, dijo el presidente de la Asociación al Subcomité de Medio Ambiente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

Además, Radoszewski expresó su agradecimiento por tener la oportunidad de describir el esfuerzo que los industriales del plástico han desarrollado para satisfacer una demanda sin precedentes de equipos de protección personal (PPE) así como de componentes para ventiladores y otros dispositivos médicos.

El congresista Keller señaló: “A medida que la pandemia de COVID-19 comenzó a extenderse en los Estados Unidos, una cosa quedó muy clara: los trabajadores de primera línea del país necesitarían acceso a equipos de protección personal a un ritmo nunca visto. La industria de los plásticos impulsó la producción de estos productos que salvan vidas a toda velocidad”.

Al abordar las preocupaciones ambientales, Radoszewski explicó:

“Todos los materiales requieren energía y otros recursos en su fabricación, y todos producen residuos. Sin embargo, durante todo su ciclo de vida en la mayoría de las aplicaciones, el plástico requiere menos energía y conserva más recursos que el vidrio, el papel o el aluminio, ahorrando combustible, energía y dinero”.

“Estoy orgulloso de representar a casi un millón de empleados de la industria del plástico en los Estados Unidos. Nuestra industria aporta cientos de miles de millones de dólares de valor económico y buenos empleos que pagan impuestos”, agregó.

Cabe mencionar que PLASTICS apoya la Ley de Recuperación que pretende modernizar la infraestructura de reciclaje de EE. UU. para el siglo XXI, evitando que los plásticos ingresen al medio ambiente y brindando a las compañías de plásticos materiales reciclados para crear nuevos productos.

CONTENIDO RELACIONADO