Publicado

Realizan taller de transformación digital en Industria 4.0

El Taller de Transformación Digital hacia la Industria 4.0, organizado por ProMéxico, tuvo como objetivo brindar a las empresas mexicanas un amplio panorama de la Industria 4.0.
#industria-4-0

Compartir

En el marco de los proyectos financiados por la Comisión Europea AL-Invest 5.0 y ELAN Network, se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, el pasado 18 de enero, el “Taller de Transformación Digital hacia la Industria 4.0", organizado por ProMéxico.

El evento, que contó con el apoyo y coordinación del Tecnológico de Monterrey y el Centro de Capacidad y Madurez Industria 4.0 de Alemania, tuvo como objetivo brindar a las empresas mexicanas un amplio panorama de la Industria 4.0 y definir estrategias que les permita ser protagonistas de la cuarta Revolución Industrial.

A decir de César Fragozo, Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, la inteligencia artificial, la impresión 3D, los vehículos autónomos o la robotización de la manufactura son una de las realidades que constituyen el “código fuente” de la economía actual.

“La Cuarta Revolución es tan profunda como las anteriores, pero lo vertiginoso de su avance y lo inédito de su alcance, provoca que sólo tengamos una certeza: No es la tecnología en sí misma la que determina el curso de los eventos, sino la relación que los usuarios establecen con ella”, indicó.

Cabe señalar que la aportación de conocimientos y experiencias sobre la industria 4.0 estuvo a cargo de David Romero, director del Centro de Innovación en Diseño y Tecnología del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México; Alfredo Molina, director de Proyectos Estratégicos del Tec Campus Guadalajara, así como de Martin Bleider y Tobias Harland, Gerente de Desarrollo de Negocios de la Industria 4.0 y gerente de Práctica industrial, del centro Alemán, respectivamente.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Qué son los ´cobots´ o robots colaborativos?

    En el campo de la automatización industrial se está hablando de los ´cobots´o robots colaborativos. Se trata de una nueva categoría en robótica que tiene mucho por ofrecerles a los procesos de plástico.

  • Altcam está a un paso de la “fábrica inteligente” de inyección de plásticos

    Dedicada a la inyección de componentes plásticos para las industrias electrónica y automotriz, Altcam sobresale porque la automatización de todos sus procesos le ha permitido asumir proyectos retadores y de gran complejidad. Con una inversión en nuevas inyectoras, se prepara ahora para llevar su producción hacia la Industria 4.0.

  • APG México: alto voltaje en componentes para vehículos eléctricos

    La manufactura de autopartes para vehículos eléctricos es un mercado atractivo, pero de alta exigencia. Visitamos la planta de APG México, fabricante de componentes plásticos para una reconocida armadora estadounidense en este segmento. Conocimos sus procesos, sus tecnologías y su estrategia para formación de talento.