Publicado

Reciclaje de botellas de PET alcanza el 29.2 por ciento

La tasa de reciclaje de botellas de PET en Estados Unidos aumentó el año pasado, ayudada en parte por los recuperadores locales que utilizan volúmenes que no son consumidos por compradores extranjeros.
#sustentabilidad #PET

Compartir

La tasa de reciclaje de botellas de PET en Estados Unidos aumentó el año pasado, ayudada en parte por los recuperadores locales que utilizan volúmenes que no son consumidos por compradores extranjeros.

Según un informe publicado por la Asociación de Recursos para Envases de PET (NAPCOR) y la Asociación de Recicladores de Plástico (APR), la tasa de reciclaje se estimó en 29.2 por ciento en 2017, mientras que en el año anterior había registrado 28.4 por ciento.

“La demanda de RPET sigue siendo saludable y tenemos capacidad e infraestructura para satisfacer esas necesidades”, dijo Tom Busard, presidente de NAPCOR, jefe de adquisiciones en Plastipak Packaging y presidente de Clean Tech, filial en reciclaje de Plastipak. “Sin embargo, tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar la calidad y volumen de PET que llega a nuestros recuperadores”.

El informe de 2017 señala que continúa la tendencia decreciente de las exportaciones de PET recuperado. El año pasado, las exportaciones estadounidenses de plástico constituyeron la fracción más baja de la exportación desde 2004, alcanzando sólo el 16 por ciento del total de la recolección. Los recuperadores de Estados Unidos fueron capaces de tomar el relevo, según el informe.

“El total de botellas recicladas postconsumo utilizadas por los recuperadores fue apoyado por una fuerte demanda interna del material”, señala el informe.

No obstante, hubo cambios en el uso por los diferentes fabricantes de Estados Unidos y Canadá. Por ejemplo, en 2017, el RPET total en fibras, láminas termoformas y flejes aumentó, pero el peso de los nuevos envases disminuyó.

Steve Alexander, presidente de la APR, señala que las claves del crecimiento están en una mayor demanda de los usuarios finales de RPET y de botellas diseñadas para el reciclaje.

"A pesar de los desafíos de una mayor contaminación y los mercados de demanda, la industria de RPET continúa demostrando su fuerza en términos de compra constante de materiales a nivel local e inversión en una capacidad de procesamiento mejorada. La industria está magníficamente posicionada para trabajar con todos los segmentos del mercado de demanda para satisfacer los desafíos de la sustentabilidad, afirmó Alexander.

La tasa de reciclaje de 2017 muestra un alto en la caída experimentada un año anterior. Los mercados difíciles afectaron la industria en el año 2016, lo que llevó a que varias plantas no estuvieran activas, hecho que contribuyó a una tasa reciclaje de PET más baja.

NAPCOR ha elaborado este análisis anual durante 23 años y este es el décimo tercer año en que NAPCOR y APR han trabajado conjuntamente para hacerlo.

Por otro lado, CarbonLite anunció la firma de un contrato con Nestlé Waters North America, que permite que el recuperador de PET avance en la construcción de una planta de 18,500 metros cuadrados en Pennsylvania.

Reciclado de PET
Reciclado de PET.

CONTENIDO RELACIONADO