Publicado

Residuos Expo 2017 brindará soluciones de manejo de residuos a industrias mexicanas

A través de Residuos Expo 2017, que se realizará en paralelo con Expo Plásticos 2017, empresas de diversas industrias tendrán la oportunidad de conocer los avances más recientes en el manejo de desechos y mejorar sus programas de cero residuos.
#expoplasticos

Compartir

Expo Guadalajara será sede de Residuos Expo 2017, un evento único en su tipo, especializado en el manejo, confinamiento, transformación, recuperación y comercialización de desechos industriales peligrosos y no peligrosos. El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo del próximo año, en paralelo con Expo Plásticos 2017.

Jorge Arizmendi, director de la exposición, señaló que este evento brindará soluciones a los sectores industriales en México que requieren servicios eficientes de manejo de residuos. El objetivo, señaló, es que en cada edición se presenten los avances más recientes e innovadores en la materia para ponerlos al alcance de las empresas, contribuyendo así a la implementación y éxito de los programas de cero residuos.

Se estima que la generación de residuos industriales peligrosos en México alcanza 8 millones de toneladas al año, de las cuales, solo 26% recibe un manejo adecuado. La diferencia, equivalente a casi 6 millones de toneladas anuales, se acumula en las instalaciones de las fábricas o se dispone de manera ilegal.

Ante este panorama, Arizmendi enfatizó que al reunir a los expertos en residuos industriales con los líderes de empresas que producen desechos, se busca que los expositores cuenten con un espacio único para realizar negocios y en el caso de los visitantes, que logren ahorros en su cadena de producción y que obtengan beneficios en la imagen de la compañía, al ser reconocida como sustentable y socialmente responsable.

Además, Residuos Expo 2017 contará con un programa de Compradores Calificados, cuya finalidad es reunir a proveedores y expositores con compradores de alto potencial para generar nuevas relaciones comerciales con una agenda pre establecida de citas. Los compradores serán invitados por el comité organizador con el compromiso de seguir fortaleciendo y generando relaciones comerciales entre participantes y empresas expositoras.

Para finalizar señaló que es fundamental que el manejo de residuos se vea como una oportunidad económicamente viable, donde industria, gobierno y población en general pueden participar, trayendo consigo un beneficio ambiental. 

CONTENIDO RELACIONADO