Publicado

SABIC adquiere negocio de nanotubos para almacenar energía

SABIC acaba de adquirir la participación mayoritaria de Black Diamond Structures, empresa que produce nanotubos de carbono modificado para almacenar energía.

Compartir

SABIC acaba de adquirir la participación mayoritaria en Black Diamond Structures, una empresa de nanotecnología que produce y comercializa nanotubos de carbono modificado con gran potencial para mejorar el rendimiento de las aplicaciones de almacenamiento de energía mediante el uso de baterías de plomo-ácido y iones de litio. Esta tecnología patentada se denomina MOLECULAR REBAR.

BDS se suma a los negocios de Especialidades de SABIC y, a decir de Alan Leung, vicepresidente de Especialidades, la tecnología de nanotubos de carbono de BDS les permitirá enfrentar los desafíos del mercado del almacenamiento de energía. “BDS ofrece beneficios innovadores para los fabricantes de baterías que desean obtener mejoras significativas en los índices de carga, la vida útil de la batería y la densidad de la energía”, dijo.

Los nanotubos de carbono convencionales tienden a enredarse, aglutinarse y alojar impurezas residuales, lo que limita su capacidad para optimizar las propiedades eléctricas y mecánicas del material en las aplicaciones reales. En contraste, MOLECULAR REBAR de BDS ofrece nanotubos de carbono limpios y discretos con una relación de aspecto uniforme, por lo que pueden usarse para crear aplicaciones de almacenamiento de energía de alto rendimiento.

Según John Hacskaylo, CEO de BDS, este nanomaterial puede incorporarse en forma directa en el proceso de producción de baterías sin la necesidad de inversiones adicionales, lo que permite que los fabricantes agilicen la mejora de las próximas generaciones de baterías.

Hacskaylo espera que MOLECULAR REBAR permita disminuir del tamaño y el calibre de los nuevos diseños de baterías, lo que cumple con la creciente demanda global de baterías más livianas en el mercado de vehículos híbridos y eléctricos, y también reduce los costos de producción de baterías, lo que mejora las ganancias y permite lograr mejores economías de escala.

nanotubos de carbono Nanotubos de carbono MOLECULAR REBAR.