Publicado

Se sumó ANIPAC al Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico

La ANIPAC firmó el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, impulsado por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Compartir

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C (ANIPAC) se sumó y firmó el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, impulsado por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Medio Ambiente, el cual, busca erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos desde la raíz. 

Dicho Acuerdo, fue dado a conocer el día de ayer durante la Conferencia Our Ocean en Bali, Indonesia, el cual busca crear una nueva realidad para los plásticos. 

Hasta el momento, el acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico ha sido firmado por más de 250 organizaciones internacionales, quienes reconocen que es uno de los proyectos más ambiciosos a nivel mundial que hará que sea más fácil mantener los plásticos de desecho dentro de la economía y fuera del medio ambiente. 

Los objetivos se revisarán cada 18 meses, y serán más ambiciosos en los siguientes años. Por su parte, las empresas firmantes publicarán los datos anuales sobre su progreso para ayudar a impulsar la iniciativa y garantizar la transparencia. 

Con este proyecto se busca eliminar los envases que pocas veces tienen un segundo uso, para pasar a envases reutilizables; innovar para garantizar que el 100% de los envases, empaques y embalajes de plástico puedan ser reutilizables, reciclables o compostables de forma fácil y segura para 2025; así como su reincorporación a la cadena productiva. 

“Se reconoce que tenemos enormes desafíos en cuestiones ambientales, pero no es con prohibiciones como se debe enfrentar esto, sino con acciones concretas y conjuntas de todos los realmente responsables de este problema, por ello, la importancia de sumamos a este pacto global, liderado por la Fundación Ellen MacArthur y respaldado por la ONU- Medio Ambiente”, aseguró Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC. 

Entre los firmantes se destaca la firma de las organizaciones mexicanas: Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), PetStar, Walmart México, Arca Continental y  Coca-Cola FEMSA, entre muchos otros.

 

ANIPAC se sumó al Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico

El Acuerdo fue impulsado por la Fundación Ellen MacArthur a la que se han sumado más de 250 organizaciones, y tiene como objetivo crear una nueva realidad para los plásticos. 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO