Publicado

Sector mexicano de envase y embalaje crecerá 5.1 por ciento en 2018

 La industria del envase y embalaje en México anunció ventas por 14,200 millones de dólares en 2017, y ya prepara los últimos detalles de la feria Expo Pack México 2018, que reunirá a más de 23 mil visitantes y mil expositores. 

Compartir

Al cierre de 2018 la producción de envase y embalaje en México registrará un crecimiento de 5.1 por ciento con relación al reportado el año pasado, que fue de 11.9 millones de toneladas, de acuerdo con proyecciones de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

El dato fue dado a conocer por Lola Moreno, presidenta de la AMEE, en una reunión que contó con la presencia de líderes de las asociaciones y cámaras relacionadas directamente con la industria de envase y embalaje, quienes estarán presentes en la EXPO PACK México 2018, la exposición más grande para la industria de envases y embalajes en América Latina.

Participaron Gerardo Barajas, director de EXPO PACK México; Hiram Cruz, director de AMEE; Jonás Murillo, director de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA); Carlos Berzunza, director de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) y Rafael Gual Cosío, director de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

De acuerdo con la AMEE, el valor de las ventas de la industria de envase y embalaje en México ascendió a 14,200 millones de dólares, que significó un aumento del 5.4% con relación al año anterior.

La participación por material se distribuyó de la siguiente manera: papel y cartón: 33.9%, envases y embalajes de plástico: 27.9%, seguido por los envases de vidrio: 19.5%, envases metálicos: 18.4% y envases y embalajes de madera: 0.3%.

También se dio a conocer la demanda de envases por sector en 2017: alimentos: 30%, bebidas: 20%, farmacéutica: 10%, cuidado e higiene personal: 15%, productos domésticos: 15% y otros: 10%.

Presentación de ExpoPack México 2018 Carlos Berzunza, director de CANIPEC; Lola Moreno, presidenta de AMEE; Gerardo Barajas, director de Expo Pack México; Jonás Murillo, director de CANAINCA y Rafael Gual, director de CANIFARMA.

 

EXPO PACK México 2018, lista para sorprender

Gerardo Barajas, director de EXPO PACK México presentó oficialmente la edición EXPO PACK México 2018, la exposición en donde más de 23 mil profesionales de la industria conectarán más de mil empresas expositoras de más de 20 países, en un área de exhibición de más de 19 mil 300 metros cuadrados, y que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

“Empresas nacionales e internacionales estarán ofreciendo a los asistentes una amplia variedad de soluciones para el procesamiento de alimentos y bebidas, con lo último en desarrollo tecnológico y equipamiento para la cadena de suministro, soluciones para la industria cosmética y del cuidado personal, soluciones para la industria farmacéutica, así como diferentes opciones de envases terminados y materiales innovadores”, dijo Gerardo Barajas.

La exposición incluirá la Semana del Envase de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, AMEE, a través del XXXIII Congreso Nacional, la premiación Envase Estelar y un completo ciclo de conferencias gratuitas, enfocadas a las tendencias en impresión,  codificación y desarrollo de envases flexibles.

También incluirá EXPO PACK Verde, un programa que apoya y promueve tecnologías sustentables de envasado y procesamiento, para la reducción de la huella ecológica y el cuidado del medio ambiente, este año con un total de 162 expositores, un número récord de participantes, representando más del 15 por ciento de los expositores.

Si desea registrarse en EXPO PACK México 2018, haga clic aquí.

CONTENIDO RELACIONADO