Publicado

Segmento industrial de impresión 3D acapara 60% del mercado

Según datos de CONTEXT, el mercado más grande de impresión 3D es el Industrial, aunque también son prometedores el de Diseño y Profesional, gracias a marcas como HP, GE y recién llegadas como Markforged.

Compartir

De acuerdo con un informe de la consultora CONTEXT, el segmento Industrial de la impresión 3D acaparó el 60% de los ingresos globales durante el primer trimestre de 2019. De acuerdo con la tendencia de sólido crecimiento del 11% en las ventas durante los últimos cuatro trimestres, representa por mucho el mercado más grande y estratégico para la impresión 3D en la actualidad.

Las empresas con participación destacada en este mercado incluyen a HP y GE; líderes en el mercado como 3D Systems, Stratasys, EOS y EnvisionTEC; y recién llegados como Carbon, Desktop Metal y Markforged.

Durante el primer trimestre de 2019 hubo un crecimiento del 11% en las ventas de impresoras del segmento de Diseño, en gran parte gracias a la aparición de HP en este espacio y a la fuerza creciente de Markforged. Este segmento está dominado en gran medida por compañías asentadas como Stratasys, EnvisionTEC y 3D Systems que, entre ellos, experimentaron descensos de ventas de dos dígitos en los últimos cuatro trimestres.

Muchas empresas que alguna vez se enfocaron en el mercado de impresoras 3D personales de gama baja, dirigidas a aficionados y consumidores en general, ahora tienen un enfoque más B2B. Sus líneas de productos, puntos de precios, conjuntos de características y esfuerzos de marketing y ventas se han desplazado hacia la impresión 3D profesional. Esto ha llevado a un aumento del 30% en las ventas de impresoras del segmento Profesional en el primer trimestre.

Mientras tanto, las ventas en el segmento Personal han estado disminuyendo un 15% en los cuatro trimestres anterior, y solo cayeron un 6% en el primer trimestre en comparación con el año anterior.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.

  • ¿Por qué pierden gas las bebidas envasadas en PET?: soluciones

    Descubra las causas de la pérdida de gas en bebidas carbonatadas envasadas en PET y cómo la cristalinidad y orientación influyen en la permeabilidad.

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.