Publicado

Seminario sobre diseño empaques y Responsabilidad Extendida del Productor (REP)

Bogotá y Medellín, en Colombia, serán sedes del próximo seminario que presenta el ICIPC sobre diseño de empaques plásticos y Responsabilidad Extendida del Productor (REP). Conozca el programa que ofrece.

Compartir

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho en Colombia (ICIPC) llevará cabo el “Seminario Internacional de Diseño de Empaques Plásticos y Responsabilidad Extendida del Productor (REP)”el 9 de agosto en Bogotá, y el 10 de agosto en Medellín, Colombia.

El seminario persigue el objetivo de aportar al desarrollo sostenible de la industria de plásticos y afines a través de conocimiento sobre las mejoras en el diseño de empaques plásticos y los hábitos en el consumo bajo el concepto de la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), un instrumento de política ambiental que extiende las obligaciones a los productores, de manera física y financiera, con respecto a sus productos en la etapa del post consumo de su ciclo de vida.

El seminario está dirigido a todos los profesionales, directivos de las empresas, docentes y estudiantes universitarios, interesados en las temáticas de empaques plásticos y de la Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

El programa académico incluye diversas conferencias a cargo de destacados profesionales de la industria:

REP en el ámbito global: políticas e impactos sobre el mercado de empaques plásticos, estará a cargo de la Ph.D. María del Pilar Noriega Escobar (Directora General de ICIPC); Propuesta de resolución y marco regulatorio para la REP en Colombia, a cargo de el PH. D. Daniel Mitchell, Presidente de Acoplásticos; REP Caso TriCiclos en Chile y Brasil, será presentada por el Ing. Rodolfo Poblete Rojas, Gerente Comercial en TriCiclos Energía Renovable y Medio Ambiente en Chile. Y el Mag. Omar Estrada presentará un panel de expertos.

El Mag. Alexánder Hernández, del ICIPC, presentará la conferencia Clúster de empaques plásticos con valor agregado; el Ing. Esp. Elkin Cardona, de Dow Química de Colombia, presentará una conferencia sobre optimización en el diseño de empaques plásticos para reducir costos y el empaque ambiental; mientras que Andrea Morales, de ESENTTIA, tendrá a su cargo la conferencia sobre Poliolefinas y ecodiseño para el sector de empaques y envases sostenibles, entre otros invitados.

El ICIPC es una fundación, sin fines de lucro, orientada a satisfacer las necesidades de innovación y de servicios de alto valor agregado en la ciencia de materiales, productos y procesamiento de polímeros de empresas e instituciones nacionales e internacionales. Además desarrolla actividades de investigación aplicada en busca de nuevas y mejores soluciones para el mercado y necesidades de sus clientes.

CONTENIDO RELACIONADO