Publicado

Solvay Performance Polyamides inaugura planta en México

Solvay abrió una nueva planta en México para producir poliamidas de alto rendimiento. En la inauguración, los directivos señalaron que está planta se abrió en México porque el país demuestra una estabilidad económica importante y tiene una alta capacidad técnica.  La nueva sede está ubicada en San Luis Potosí.

Compartir

En entrevista, Marcos Curti, Director en América de la unidad de negocio de Solvay de Poliamidas de Alto Rendimiento señaló que está planta se abrió en México porque el país demuestra una estabilidad económica importante, tiene una alta capacidad técnica y es un país donde se puede hacer fácilmente negocio y que ha demostrado una capacidad de recibir inversiones.

“México atrae a un número cada vez mayor de actores globales, y muchos de ellos son clientes fieles de Solvay en Europa y de Asia que necesitan productos locales de confianza para apoyar su expansión”, refirió el ejecutivo.

La nueva unidad de compounding de Technyl de Solvay Performance Polyamides se construyó en San Luis Potosí en colaboración con Chunil Engineering, proveedor automovilístico Tier 1 internacional, y uno de los grandes clientes de materiales Technyl.

“Esta unidad con capacidad de 10,000 toneladas ya está plenamente operativa y atiende a clientes regionales de los mercados automotriz y de bienes de consumo, refirió Curti.

El entrevistado agregó que México es hoy por hoy, una base industrial importante para Estados Unidos, lo cual no va a cambiar: “la estructura ya está definida y no va a cambiar, esto nos permite pensar a largo plazo. Si se piensan planes para el 2018 se está pensando con estómago, pero si se piensan planes hacia el 2025 se piensa con estrategia”.

Cabe señalar que Solvay Performance Polyamides apoya a sus clientes de todo el mundo con una gama amplia de servicios avanzados destinados a acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones, desde la fase de caracterización de los materiales hasta la validación de la aplicación. Entre esos servicios se hallan la impresión 3D de prototipos funcionales con PA6 en polvo Sinterline, la simulación predictiva con MMI Technyl Design2 y las pruebas de componentes en centros APT Technyl Validation completamente equipados.

Industria automotriz

De acuerdo con Curti, en México sus principales clientes son de la industria automotriz y considera que este sector va a seguir creciendo en los siguientes años. Asimismo, señaló que hoy en día los proyectos son globales, por lo que el desarrollo de un auto no es solo en un país, sino en varios.

“Los coches hoy son más sofisticados, con más tecnología y con más plásticos técnicos. Los coches tienen que ser más leves para incorporar esa tecnología y la solución es sustituir el metal por el plástico”, refirió el entrevistado.

El especialista señaló que la industria automotriz hoy demanda materiales con características particulares como: temperatura, resistencia eléctrica y capacidad de trabajar con fluidos distintos. Asimismo, agregó que, de cara al futuro, se puede ver un requerimiento de materiales más fácilmente reciclables.

Es importante destacar que la planta actualmente se encuentra a una capacidad de entre el 40 a 50%, y la mayor parte de la producción tiene como objetivo el sustituir importaciones: “una parte de lo que suministrábamos a México venía de otras plantas, pero ahora se hace aquí porque tenemos los mismos estándares de producción que en otras plantas del mundo”.

 

 

Marcos Curti, Director en América de la unidad de negocio de Solvay de Poliamidas de Alto Rendimiento. Marcos Curti, Director en América de la unidad de negocio de Solvay
de Poliamidas de Alto Rendimiento.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO