Publicado

Standard Twin Screw 35, extrusora de doble husillo de Coperion

Coperion promueve en PLASTIMAGEN 2019 su extrusora de doble husillo Standard Twin Screw (STS 35), una versión especializada para masterbatch.
#plastimagen

Compartir

En la edición 22 de PLASTIMAGEN estuvimos en el stand de Coperion, la compañía de origen alemán líder en tecnología de sistemas de extrusión, y platicamos acerca de las novedades que tienen este año con Rodrigo Cristancho, gerente de Ventas de la Costa Oeste y la Costa del Golfo; así como con Carlos Cedillo, gerente Regional de Ventas para México de la empresa.

Cristancho recordó que, aunque la mayoría de la gente conoce a Coperion por sus máquinas extrusoras, la empresa cuenta también con sistemas de almacenamiento, transporte y manejo de materiales.

Por su parte, Cedillo comentó que este año en PLASTIMAGEN están promoviendo la extrusora de doble husillo Standard Twin Screw (STS 35), la cual es una versión especializada para masterbatch, de 35 milímetros, y es la máquina más chica de esta gama. Se trata de una máquina encapsulada que incluye diversas mejoras para un trabajo más seguro y una mayor limpieza en el trabajo con masterbatch que se caracteriza por los cambios de lotes pequeños.

“Toda nuestra tecnología es alemana. Nosotros no tenemos una máquina para que se acomode a todo, sino que nuestras máquinas son modulares, entonces podemos cambiar tamaños, motores… Tenemos nuestro propio diseño de elementos y de acuerdo con el tipo de industria en que estés, nosotros preparamos una configuración para eso. Si estás en construcción es diferente si estás corriendo polietileno, si estás haciendo plástico para las gafas, es diferente que si estás haciendo caucho para las suelas de zapatos. Incluso muchos de los stands que vemos acá son clientes nuestros”, explicó Cristancho.

En cuanto al mercado en México, Cedillo señaló que se trata de un mercado maduro, con una capacidad instalada bastante grande. “Los crecimientos ya no son muy altos; son de 1 o 2 por ciento anuales, pero es un mercado estable y sigue creciendo”, comentó.

Coperion atiende a sus clientes con apoyo de Cedillo, quien visita clientes en todo el país y hace mancuerna con Cristancho, quien se encuentra en los Estados Unidos.

 

coperion
Stand de Coperion en PLASTIMAGEN 2019.

 

CONTENIDO RELACIONADO