Publicado

E-commerce y sustentabilidad en Premios a la Innovación en Empaques de Dow

Los ganadores de los tradicionales premios, que este año llegaron a su trigésima edición, representan las mejores innovaciones en packaging en materia de sustentabilidad, avances tecnológicos y experiencia del usuario. Los desarrollos para e-commerce son protagonistas.
#sustentabilidad

Compartir

El pasado 11 de septiembre, The Dow Chemical Company (Dow) anunció los ganadores de la 30a edición de los Premios a la Innovación en Empaques 2018, los cuales reconocen los mejores logros de la industria del empaque en diseños, materiales, tecnologías y procesos innovadores para la industria del packaging.

El máximo honor, el Premio de Diamante (Diamond Award), fue para Procter&Gamble por su producto Air Assist, un empaque innovador en desempeño y sustentabilidad, tanto para venta en tiendas tradicionales como para comercio electrónico . La tecnología para el envasado de líquidos utiliza gas comprimido para proporcionar rigidez a la medida en la creación de estructuras en películas flexibles. Mediante la utilización de una válvula unidireccional patentada, la nueva forma del empaque ofrece una dispensación más limpia, una dosificación más controlada y un uso más cómodo con una sola mano sin dejar de ser lo suficientemente fuerte como utilizarse en envíos de comercio electrónico sin requerir protección adicional. Air Assist también usa 50% menos plástico que una botella rígida tradicional y tiene una paleta de 360 grados para el diseño, lo cual lo hace una solución más eficiente en el uso de recursos.

“Este año, recibimos cientos de inscripciones sumamente sólidas que, en conjunto, demostraron un profundo compromiso global para satisfacer las necesidades del consumidor y abordar desafíos mundiales”, dijo Diego Donoso, presidente de negocios de Dow Packaging & Specialty Plastics. “Los ganadores de este año muestran diseños enfocados en el cliente con mejoras en tecnología de materiales y un uso responsable de los recursos, que van desde nuevos formatos para el envasado de alimentos y protección para comercio electrónico hasta mejores empaques para productos médicos y de higiene”.

La 30a edición de los Premios para la Innovación en Empaque 2018 de Dow continúa de manera exitosa con el programa de Premios para Innovación en Empaque de DuPont, el cual es el programa de premios para empaque otorgado por jueces independientes más antiguo. Como en años anteriores, el jurado contó con la participación de expertos de diversos orígenes, lo cual proporciona perspectivas globales en diseño, ingeniería, distribución, conversión y aspecto académico.

“Es sorprendente ver de primera mano estas innovaciones que están mejorando la vida de los consumidores en todo el mundo”, dijo David Luttenberger, jurado principal y director de empaque a nivel mundial de Mintel Group, Ltd. “Estoy honrado de ser parte de este panel de jueces expertos y experimentados y estoy emocionado de ver que las empresas de todo el mundo innovan para crear empaques que satisfagan las siempre cambiantes demandas de los consumidores y con prácticas sustentables”.

Los jueces evaluaron más de 200 productos concursantes de empresas de 30 países. Además del Premio de Diamante, el máximo honor de la competencia, los jueces también seleccionaron a nueve finalistas Diamante, a ocho ganadores del Premio de Oro y a once ganadores del Premio de Plata:

GANADOR DIAMANTE

Air Assist, de Procter & Gamble

Un avance en desempeño y sustentabilidad para empaque en comercio electrónico y para tiendas tradicionales 

 

FINALISTAS DIAMANTE

Febreze ONE, de Procter & Gamble

Febreze ONE, de Procter & Gamble

.

 

Febreze ONE tiene el mismo poder de eliminación de los olres que otros productos Febreze pero con una mejora. Al aprovechar la tecnología de spray Flairosol, Febreze ONE produce un rocío ultrafino sin el uso de aerosoles y viene en un empaque reutilizable sin colorantes ni perfumes.  

Flat Wine Bottle, de Delivering Happiness Limited T/A Garçon Wines

Botella de vino plana, para e-commerce.

 

 

Delivering Happiness Limited, una compañía británica conocida como Garçon Wines, es el inventor de una botella de vino plana, que está específicamente diseñada para comercio electrónico en el Reino Unido, con el objetivo de que pueda caber en buzones o puertas. El empaque primario es una botella de PET reciclado postconsumo al 100% de 750 ml. El uso de PET reciclado, en lugar de vidrio, reduce significativamente el peso y el costo de envío, elimina posibles roturas en el tránsito y ofrece una solución de material de embalaje más ecológica que el plástico o el vidrio común.

Bomba dispensadora LDS 2cc ECOM, de Rieke

Bomba dispensadora LDS 2cc ECOM, de Rieke

 

 

Continuando con su estrategia orientada hacia el comercio electrónico, Rieke ha desarrollado su más reciente bomba dispensadora, diseñada para abordar el problema que supone para el comercio electrónico las fugas de líquido durante el envío. La bomba dosificadora ECOM LDS 2cc cuenta con tecnología patentada, que cumple con las especificaciones de embalaje de comercio electrónico ISTA-6. Los ingenieros altamente calificados de Rieke han incorporado una gama de características innovadoras, que incluyen una función de sellado de tapón para garantizar que no haya fugas, lo que le permite resistir los desafíos de la manipulación y el movimiento frecuentes durante el embalaje, el transporte y la entrega. El LDS 2cc ECOM también tiene como objetivo reducir el daño a la mercancía durante el envío, lo que proporcionaría ahorros al canal del mercado de comercio electrónico. La válvula está disponible para una variedad de aplicaciones para el mercado de cuidado personal. Además, elimina la necesidad de embalajes protectores adicionales, como papel, plástico de burbujas y material excedente que el consumidor necesita eliminar luego de la compra. Esto también ayuda a reducir el tiempo de procesamiento y el costo de preparación del paquete para el envío, al tiempo que ayuda al medioambiente con menos desperdicio.

LiquiForm, de Amcor Rigid Plastics

LiquiForm, de Amcor Rigid Plastics

 

LiquiForm está revolucionando el futuro del envasado de líquidos. La tecnología utiliza el producto líquido en lugar de aire comprimido para formar y llenar los contenedores simultáneamente. El producto líquido esencialmente forma su propio contenedor de plástico rígido. Este proceso ayuda a diseñar, desarrollar e implementar productos a través de menos pasos y una sola fuente, creando un mundo en el que la fabricación es más ágil, las cadenas de suministro son más estrictas, los sistemas son más eficientes, las instalaciones están más localizadas y todo el proceso más sostenible.

Botella de papel para uso en la ducha Seed Phytonutrients, de Ecological Brands, Inc.

Botella de papel para uso en la ducha Seed Phytonutrients, de Ecological Brands, Inc.

 

 

Seed Phytonutrients es la primera marca en lanzar una botella de papel para uso en la ducha, fabricada completamente en papel reciclado 100% post-consumo. Una botella de plástico interna con fuente reducida también está hecha de 100 por ciento de plástico reciclado postconsumo y contiene un 60 por ciento menos de plástico que un contenedor rígido de un tamaño comparable. El contenedor contiene una pequeña bolsita de semillas para agregar a la experiencia general del consumidor.

Envase de PET reciclable código No 1 para jugo Simply, de The Coca-Cola Company

Envase de PET reciclable código No 1 para jugo Simply, de The Coca-Cola Company

 

El material reciclable para el envase de jugo de 89 onzas de Simply Beverages se desarrolló y comercializó mediante la estrecha colaboración entre The Coca-Cola Company, Indorama Ventures y el socio convertidor CKS Packaging Inc. para reducir el peso del envase en un 9 por ciento, y al mismo tiempo aumentar la reciclabilidad, mientras se mantiene la forma ya tradicional de la botella anterior.

StealthWrap, de Sealed Air

StealthWrap, de Sealed Air, protege muchos productos de comercio electrónico, al tiempo que elimina la necesidad de cajas de envío adicionales y materiales de embalaje. La innovación aumenta la eficiencia de la distribución, reduce el desperdicio de envases y mejora la experiencia del usuario. StealthWrap se contrae a las dimensiones del embalaje primario para crear una cubierta resistente a los daños y reduce el peso de la carga facturable hasta en un 18 por ciento.

Tubairless, de Pumpart System

Tubairless, también conocido como Tubeasy, es una solución de envasado híbrida que cubre la brecha entre los tubos comprimibles, las bolsas suaves y las botellas con bomba sin aire. El embalaje forma una bolsa dentro de un tubo comprimible, mediante el uso de un orificio de ventilación en el medio de la manga y la integración de una bolsa flexible interna. Tubairless reduce el desperdicio de producto en un 80 por ciento, mejorando la preservación de los ingredientes naturales, dispensando cremas viscosas fácilmente, controlando el flujo y el tamaño de cada dosis y conservando la forma, la estética y la ergonomía del tubo. Tubairless es también un 50% más liviano que los empaques de bombas sin aire tradicionales porque la bomba se reemplaza con una bolsa de PE liviana. Tubairless puede estar hecho de bioplásticos o PE reciclado postconsumo y es 100% reciclable. El embalaje elimina la necesidad de torcer, aplastar, aplanar o cortar un tubo comprimible para obtener todo el producto.

Empaque para flores vendidas en internet que no requiere agua, de Uflex Limited

Con base en la tecnología Active Modified Atmospheric Packaging Technology (AMAP), Uflex Limited ha diseñado una película polimérica patentada especial para ofrecer una solución de embalaje para frutas frescas, verduras y flores. Se usa un medidor de respiración rápida para determinar la tasa de respiración de las flores, y el software asociado luego calcula la permeabilidad requerida de la película. Un sistema láser especial utiliza la información para adaptar la permeabilidad de la película que ofrece Uflex a través de microperforaciones. Este sustrato mantiene la hidratación de las flores durante la transpiración; en pocas palabras, la evaporación causa la pérdida de humedad durante la respiración, creando así un sistema de circuito cerrado.

Ganadores del Premio Oro

  • Empaque Doritos Crunch Prism, de PepsiCo Frito-Lay
  • Doritos E-Z SnackPak, de ProAmpac
  • Empaque para dos catéteres Dual Hoop Catheter DISK, de CleanCut Technologies
  • Empaque para enjuague facial Extra Rich Rosy Foam, de Kanebo Cosmetics Inc.
  • Green Giant Veggie Spirals PrimaPak, de Sonoco Products Company
  •  Botella de champú Head & Shoulders de plásticos del océano, de Procter & Gamble
  • Aplicador "sin derrames" VOLTAREN, de GSK
  • Wave Seal Technology, de Wave International

Ganadores del Premio Plata

  • ASAHI SUPER DRY ICE COOLER PACK, de WestRock, K.K.
  • Sistema de bolsa vertedera aséptica CleanPouch, de Scholle IPN
  • Danoninho para Levar, de Danone Brasil
  • Empaque de Downy (Lenor) Parfum des Secrets, de Procter & Gamble
  • Caja KitKat Celebreak, de CBA B+G
  • Bolsa mezcladora Mix On Command (MOC), de JPro Dairy International, Inc.
  • Bolsa esterilizable PaperBoat Thandai, de Huhtamiaki PPL Ltd.
  • Empaque de Ariel PurClean, de Procter & Gamble
  • Tecnología PushPop, de Amcor Flexibles
  • Envase de plástico para quitamanchas Qualitá - New Again, de GPA Group
  • Sobrecito laminado de dos capas para margarina, de PrimePak Industries Nigeria Limited

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Crean viviendas con plástico reciclado en México

    El emprendedor Carlos González ha creado la empresa EcoDom, dedicada a reciclar plástico para convertirlo en viviendas de bajo costo. Utiliza botellas de plástico, polipropileno, cubetas rotas, juguetes y bolsas como materia prima de construcción.

  • Superando los desafíos en el reciclaje de PET: contaminación

    Explore técnicas avanzadas y estrategias para mejorar el proceso de reciclaje del PET, abordando los retos de contaminación y calidad.

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.