Publicado

Todo a punto para Expo Plásticos 2017

Del 28 al 30 de marzo la cita será en Guadalajara, para la décimo segunda edición de Expo Plásticos. Harán parte de la muestra maquinaria especializada, materias primas, moldes y equipos periféricos. Una de las novedades de esta edición será el programa de Compradores Calificados.
#expoplasticos

Compartir

Por décimo segunda ocasión se llevará a cabo la feria sobre transformación de plástico Expo Plásticos. El evento, que se realiza cada 18 meses en Guadalajara (Jalisco), se ha convertido en un punto de encuentro para que empresas proveedoras de maquinaria, materias primas  y moldeado presenten sus más recientes tecnologías y se reúnan con aquellos empresarios y profesionales pertenecientes a los sectores manufactureros del país y también del exterior.

“Es de suma importancia continuar fortaleciendo la industria; así como a los sectores manufactureros que componen la cadena productiva del país y que requieren del plástico en sus productos. De ahí que, edición tras edición, buscamos enriquecer el evento para brindarles a los visitantes herramientas que les permitan incrementar y mejorar la productividad de su empresa”, señaló Jorge Arizmendi, director de la Expo, quien además destacó la fortaleza del sector al aportar el 2.8% del PIB manufacturero y ser México el décimo productor de plásticos.

El directivo agregó que con esta finalidad es que del 28 al 30 de marzo del próximo año, Expo Plásticos congregará a más 1,000 marcas expositoras, y se llevarán a cabo actividades de networking, conferencias y talleres.

Una de las novedades de esta edición de Expo Plásticos será el lanzamiento del Programa de compradores calificados, cuyo objetivo es reunir a proveedores/expositores con compradores de alto potencial para generar nuevas relaciones comerciales con una agenda de citas previamente establecida. Los compradores, gerentes y directivos de compañías transformadoras de plástico que cubran todos los mercados son invitados por el comité organizador con el compromiso de seguir fortaleciendo y generando relaciones comerciales entre participantes y empresas expositoras.

En paralelo a Expo Plásticos, y en el mismo recinto ferial, se realizará Residuos Expo, un evento enfocado en mostrar soluciones para el acopio, transporte, lavado, separación, transformación y comercialización de residuos. Está dirigido a todas las empresas que generan algún tipo de residuo, desecho o desperdicio y que buscan lograr que el manejo de éstos sea rentable para sus empresas, así como hacer más eficientes sus procesos industriales. El resultado es un evento integral en el que, tanto visitantes como expositores, podrán lograr exitosos resultados de negocio.

A lo largo de 12 años, Expo Plásticos ha brindado opciones de proveeduría de vanguardia a las industrias automotriz, aeroespacial, de calzado, cosmética, construcción, farmacéutica, etc., con lo cual prepara a las empresas para aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos que demandará el mercado nacional e internacional en el futuro cercano.

En la edición 2017 de Expo Plásticos, Plastics Technology México tiene el privilegio de ser el medio oficial del evento. Así es que a través de nuestras diferentes plataformas impresas y digitales estaremos haciendo una cobertura especial de la expo y de las tendencias tecnológicas que allí podrán encontrar sus visitantes. 

Razones para visitar Expo Plásticos

  • Establecer relaciones y comparar opciones con más de 800 marcas nacionales e internacionales.
  • Conocer lo último en tecnología, maquinaria y nuevas soluciones para transformación de plásticos.
  • Programar citas de negocio uno a uno con las empresas seleccionadas.
  • Participar en conferencias y talleres técnicos sobre nuevas tendencias y productos innovadores.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO