Publicado

Todo sobre moldes, materiales y robustez del proceso en Inyección 360

Algunos de los principales retos del moldeo por inyección están en lograr el ajuste perfecto entre la máquina y el molde, así como en alcanzar un proceso robusto y repetible. La conferencia técnica Inyección 360 grados trae dos sesiones sobre estos temas, así como una mirada a las nuevas tendencias en materiales.

Compartir

Con conferencistas expertos y líderes del sector, que vienen de México y del exterior, la conferencia técnica Inyección 360 grados ofrece un programa único en su clase dentro del país. Son más de 30 pláticas técnicas, divididas en 9 sesiones: sesión plenaria, Industria 4.0, cómo satisfacer las necesidades de hoy, proceso robusto de moldeo por inyección, materiales, tecnologías emergentes, robots y automatización, y moldes y componentes.

Al final del evento habrá un panel sobre competitividad y desarrollo de la fuerza laboral en la industria plástica, donde los industriales recibirán herramientas e ideas para captar, formar y retener el talento. Esta sesión ha sido preparada gracias al apoyo del Instituto Queretano de Herramentales (IQH) y del Clúster de Plásticos.

Aquí, otras tres razones por las que no se puede perder este evento. La cita es los días 26 y 27 de septiembre de 2018, en el hotel Grand Misión Juriquilla, en la ciudad de Querétaro.

  1. Moldes y componentes

El molde es denominado como el corazón del proceso de moldeo por inyección. Por esta razón, tendremos 7 pláticas dedicadas al tema. La apertura de la sesión estará a cargo de Eduardo Venegas, gerente general de Omega Tool en México, quien dará la plática ‘Industria de moldes: ¿Por qué México? ¿Por qué ahora?’, en representación de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

Mark Scanlan, de PFA, presentará la plática ‘Acciones secundarias del molde: aplicaciones y ejemplos’. Luego, Hasco ilustrará a la audiencia con sus opciones de componentes estándar para moldes, mientras que Chris Day, de StackTeck dará la plática ‘Lightweighting: ¿Cuándo es demasiado delgado?’

Robert Irwin, de NyproMold, hablará sobre ‘Los mitos y las verdades de los moldes de alta producción’, y Santiago Alarcón presentará ‘Los cuatro pilares del mecanizado en duro’.

La sesión la cierra Eduardo Figueroa Estrada, del CIATEQ, con la plática ‘Integración de manufactura aditiva en el diseño y fabricación de moldes de inyección’.

  1. Proceso robusto

Cuatro pláticas estarán enfocadas en proveerle herramientas y conceptos para lograr la estabilidad y repetibilidad de su proceso de moldeo por inyección. La sesión inicia con la presentación ‘5 pasos para mejorar las capacidades dimensionales del proceso de inyección’, a cargo de Suhas Kulkarni, presidente de Fimmtech, una firma que se especializa en servicios y entrenamiento para el sector de moldeo por inyección.

Luego, Alejandro Sánchez, de KraussMaffei, dará la plática ‘APC (Control Adaptativo del Proceso) para estabilizar el proceso y maximizar los beneficios’, seguido por Stan Glover de Zeiger, quien hablará del ‘Criterio para el diseño y la selección de materiales para un sistema de plastificación’.

El cierre de la sesión estará a cargo del reconocido experto mexicano Alfredo Calderón, director de la firma consultora ACG Plastics Consulting, que hablará de ‘Los mercados del moldeo por inyección’.

  1. Materiales y aditivos

Esta sesión la iniciará Nick Sotos, de iD Additives, con la presentación ‘Cómo incrementar la eficiencia en la producción de taparroscas mediante agentes espumantes de alta velocidad’.

Enseguida, estará la plática ‘Tendencias en retardantes de flama para polímeros’, del doctor Edgar Nazareo Cabrera Álvarez del CIQA. También del CIQA, el doctor Saúl Sánchez Valdés presentará ‘El Efecto de los refuerzos con nanoarcillas en las propiedades mecánicas de componentes inyectados’.

Como cierre de la sesión, el maestro Adrián Méndez, del CIQA, hablará de un tema de gran actualidad e interés: ‘La industria del plástico y su tránsito hacia la Economía Circular’.

La segunda edición la conferencia PT México Live: Inyección 360 grados, que en el 2017 fue éxito total, cuenta con el patrocinio diamante de Novatec; los patrocinios platino de Maguire y Single Source Technologies; el patrocinio oro de Engel; los patrocinios plata de ABB, A&G Plastic Machinery, Arburg, Bernal Industrial, Cold Jet, Hasco, Milacron, PFA, SolidServicios y Zeiger Industries, y los patrocinios bronce de Asaclean, Avance Industrial, Incoe, Sanber Química y Soluciones Plásticas.

Además, cuenta con el apoyo de nuestros aliados editoriales AMMMT, ANIPAC, CIATEQ, CIQA, Clúster de Plásticos de Querétaro, FUMEC y el Instituto Queretano de Herramentales.

La conferencia técnica Inyección 360 grados es un evento único en la República Mexicana
La conferencia técnica Inyección 360 grados
es un evento único en la República Mexicana

CONTENIDO RELACIONADO