Publicado

Tres razones para no perderse Inyección 360 grados

La conferencia técnica PT México Live Inyección 360 grados es el espacio ideal para combinar información técnica de alto nivel y oportunidades de networking en una jornada de dos días. La cita es el 26 y 27 de septiembre en el Hotel Grand Misión Juriquilla, en Querétaro.

Compartir

Con las múltiples ocupaciones del día a día, a veces se olvida de la importancia de estar en contacto, cara a cara, con colegas de la industria y de tomar un tiempo para actualizar los conocimientos en las principales tendencias del sector. La conferencia técnica PT México Live Inyección 360 grados, organizada por la revista Plastics Technology México, es el espacio ideal para combinar información técnica de alto nivel y oportunidades de networking en una jornada de dos días. La cita es el 26 y 27 de septiembre en el Hotel Grand Misión Juriquilla, en Querétaro.

Aquí, tres razones por las que no se pueden perder esta conferencia, única en la República Mexicana, en ofrecer más de 30 pláticas técnicas.

  1. Industria 4.0 para la industria plástica

Más allá del concepto de moda, la Industria 4.0 se ha convertido en una verdadera revolución que una planta moderna de moldeo por inyección no puede ignorar. En esta sesión tendremos tres pláticas para conocer las principales tendencias de la Industria 4.0 que inciden en la transformación de plásticos.

La sesión inicia con la plática ‘Industria 4.0: Oportunidades y retos para las pequeñas y medianas empresas en México’, presentada por Guillermina Avendaño y Carlos Meneses, coordinadores de Industria 4.0 en la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC). Ellos hablarán de las tecnologías que componen la I-4.0 y se enfocarán en mostrar los retos y oportunidades para que las empresas mexicanas capitalicen sus beneficios.

Enseguida, Engel, presentará la plática ‘Más que una máquina: Acondicionamiento del monitoreo y del mantenimiento predictivo para cada moldeador’. Esta presentación evalúa las herramientas actuales disponibles para distinguirse en cuanto a la calidad, la producción y la reducción de los costos de fabricación.

Luego, Enrique Zapata Ezquerro, de Arburg, presentará la plática ‘Industria 4.0 para la Inyección de Plásticos’, donde se hablará de cómo la Industria 4.0 busca la mejor integración de procesos automatizados, con el fin de reducir costos de operación y agregar valor al producto terminado.

Por su parte, Alex Vidal, de Novatec, presentará el tema ‘A pie de máquina vs. Sistema centralizado, cómo seleccionar qué funciona mejor para su planta’.

  1. Temas clave para satisfacer las necesidades de hoy

La industria es cambiante. Cada día surgen nuevos estándares y requerimientos. En esta sesión presentaremos tecnologías de vanguardia que les permiten a las empresas elevar su competitividad.

La primera plática de esta sesión será la de Neil Dewar, director técnico de Mold Masters Milacron, con el tema ‘El valor de una visión holística del manejo del fundido’. Esta plática mostrará en detalle qué sucede en el husillo, el sistema de colada caliente y el dado que puede tener un impacto significativo en la productividad y calidad del proceso de moldeo.

Luego, Lenny Gutiérrez, de Asaclean, presentará ‘5 tips fáciles para minimizar los costos en los cambios’.

Por su parte, Chad Kritzman, de Chem-Pak (Soluciones Plásticas), hablará sobre ‘Cómo los recubrimientos poliméricos pueden reparar las imperfecciones de moldeo y reducir las tasas de scrap’.

Para finalizar, Paolo Brait, de HRSFlow, ofrecerá la presentación ‘Mejoramiento del proceso y de las piezas producidas mediante el uso de sistemas de colada caliente de accionamiento servo’.

  1. Oportunidades de networking

Así como lo comentaba al inicio de este post, estar activo y participar en la comunidad industrial puede traer diversos beneficios. Hay un poder en conectarse con otros profesionales en la misma línea de trabajo.

Una buena razón para asistir a conferencias es encontrarse con personas que tengan ideas afines y colegas de la industria. Las conferencias son una excelente manera de conocer gente nueva en su campo y reunirse con personas ya conocidas, pero con quienes hay pocos espacios para compartir.

Así es que lo esperamos los días 26 y 27 de septiembre en la conferencia técnica PT México Live: Inyección 360 grados en Querétaro.

El registro aún está abierto, pero el tiempo se agota. Haga clic aquí para registrarse ahora.

La segunda edición la conferencia PT México Live: Inyección 360 grados, que en el 2017 fue éxito total, cuenta con el patrocinio diamante de Novatec; los patrocinios platino de Maguire y Single Source Technologies; el patrocinio oro de Engel; los patrocinios plata de ABBA&G Plastic MachineryArburgBernal IndustrialCold JetHascoMilacronPFA, SolidServicios y Zeiger Industries, y los patrocinios bronce de AsacleanAvance Industrial, Sanber Química y Soluciones Plásticas.

Además, cuenta con el apoyo de nuestros aliados editoriales: AMMMTANIPACCIATEQCIQAClúster de Plásticos de Querétaro, FUMEC y el Instituto Queretano de Herramentales.

 

CONTENIDO RELACIONADO