Publicado

Unilever reciclará PET para reutilizarlo en el envasado de alimentos

La empresa multinacional Unilever se ha aliado con otras compañías para transformar los desechos del PET en materia virgen para el envasado de alimentos.
#PET

Compartir

Unilever ha suscrito una alianza con la startup Ioniqa y con el mayor productor mundial de resina de PET Indorama Ventures, con el objetivo de convertirse en pionera en una nueva tecnología que transforma los desechos de PET en material virgen para su reutilización en el envasado de alimentos.

El tereftalato de polietileno o PET se emplea masivamente en la elaboración de envases de plástico, sin embargo, apenas el 20% de este material llega a las plantas de reciclaje, y la nueva alianza de Unilever pretende hacer frente a este desafío

La tecnología de Ioniqa recoge desechos de PET no reciclados, como botellas de colores y los descompone hasta el nivel de molécula base, separando el color y otros compuestos. Finalmente, las moléculas se convierten nuevamente en PET en las instalaciones de Indorama.

En un comunicado de Unilever se informa que: “las tres compañías creen que esta solución completamente circular podría conducir a una transformación de la industria, ya que la nueva tecnología puede replicarse de forma indefinida”.

El año pasado, Unilever se comprometió a que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables en el año 2025.

El director de I+D de la multinacional, David Blanchard, asegura que “esta innovación es particularmente emocionante porque podría desbloquear una de las grandes barreras de la actualidad, haciendo que todas las formas de PET reciclado sean aptas para el envasado de alimentos”.
Envases con material reciclado

El año pasado, Unilever se comprometió a que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables en el año 2025.

CONTENIDO RELACIONADO