Publicado

Utilizan polipropileno circular, de SABIC, para la fabricación de envases para helado

La reconocida marca de helados Magnum presentó en el mercado europeo sus nuevas tarrinas fabricadas con la resina certificada TRUECIRCLE.

Compartir

Las nuevas tarrinas se desarrollaron en estrecha colaboración entre Unilever y SABIC.
Crédito: SABIC.

Magnum anunció el lanzamiento de más de 7 millones de envases de helado fabricados con el polipropileno circular certificado TRUCIRCLE, de SABIC. El lanzamiento representó la primera tarrina para envasado de helados que contiene plástico reciclado con el objetivo de ofrecer envases sostenibles a los consumidores y contribuir al desafío de mantener los desechos plásticos fuera del medio ambiente.

Las nuevas tarrinas se desarrollaron en estrecha colaboración entre Unilever y SABIC. Para poder responder a las expectativas de los consumidores de envases robustos para helados de la marca A de Unilever, SABIC desarrolló un nuevo copolímero de impacto, de polipropileno, para envases de alimentos congelados. El material utiliza plástico mixto posconsumo como materia prima que se descompone en sus bloques de construcción moleculares, para crear plásticos vírgenes que luego se utilizan para la fabricación de estos envases de helado reciclables.

Con más consumo en el hogar, debido al COVID-19, la introducción de estas tarrinas y su impacto en el medio ambiente se vuelve más relevante a medida que el mundo se prepara para un nuevo futuro.

“Estamos orgullosos de ser la primera marca de helados del mundo en ser pionera con esta tecnología innovadora”, dice Julien Barraux, vicepresidente global de Magnum. “A través de este nuevo enfoque, esperamos liderar la industria de alimentos y refrescos hacia un futuro más sostenible y preparando el camino hacia una economía circular”.

“Las tarrinas de Magnum evidencian el gran esfuerzo de colaboración entre Unilever y SABIC, una verdadera colaboración e innovación que impulsa un cambio positivo hacia el cierre del ciclo de plásticos posconsumo ​​valiosos”, dijo por su parte Mark Vester, líder de Economía Circular de SABIC.

La medida forma parte del compromiso global de Unilever de reducir a la mitad el uso de plástico virgen, disminuyendo su uso en más de 100,000 toneladas y acelerando la utilización de plástico reciclado para 2025. Las tarrinas de Magnum ya están disponibles en Europa y se lanzarán a nivel mundial a partir de 2021.

CONTENIDO RELACIONADO