Publicado

UTSJR certifica capacitación en inyección de plásticos gracias a alianza

La UTSJR entregó certificados de capacitación de un curso de inyección de plásticos impartido por un experto en el ramo, gracias a las alianzas firmadas con empresas como Swobod, Exos-s y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Compartir

Gracias a un convenio firmado con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) del Estado de Guanajuato, docentes, alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Plásticos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y las empresas Swoboda y Exo-s concluyeron el curso de inyección de plástico, impartido por un experto alemán en el ramo.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la UTSJR, mencionó que la universidad continúa buscando nuevas alianzas estratégicas, al interior del país y en el extranjero, con la finalidad de que los sectores educativo y productivo se vinculen para que expertos de otros países compartan conocimientos con profesores y alumnos, y se fortalezcan sus competencias.

También habló del compromiso que adquirió la institución a partir de la apertura de la carrera de Técnico Superior Universitario en Plásticos, única en su tipo en San Juan del Río, y que favoreció la relación con la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, para que el voluntario jubilado Hans Dieter Scheuter compartiera sus conocimientos y experiencia en procesos de transformación de productos plásticos.

Por su parte, Jorge Francisco Bañales Moreno, Director del Plantel Apaseo, indicó que es muy bueno que otras empresas participen en programas similares para apoyar en el desarrollo de los productos que aquí se producen.

A nombre de los capacitados, el profesor Xavier González Alcántara, agradeció el interés de la universidad por acercar el conocimiento a su comunidad para responder de manera competitiva a las necesidades de la industria del plástico, la cual está teniendo un auge en la región, y de esta manera avanzar en la consolidación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Plásticos.

Finalmente, Hans Dieter Scheuter, voluntario alemán que llegó a principios de enero a la UTSJR y que con la culminación de este curso está cumpliendo su estancia en la Universidad, se dijo satisfecho del aprendizaje que lograron obtener los participantes en la capacitación, lo cual superó las expectativas que tenía y a manera de agradecimiento dijo sentirse arrepentido por no haber venido antes a México.

Los expertos del SES son alrededor de 12 mil jubilados, técnicos certificados y profesionistas de alta especialidad, que capacitan al personal, comparten sus conocimientos y experiencias profesionales prioritariamente enfocadas a la práctica y están presentes en más de 160 países del mundo.

 

Firma de convenio UTSJR - IECA

Firma de convenio UTSJR - IECA

CONTENIDO RELACIONADO