Publicado

Webinars: secado y sistemas de colada caliente

En la última semana de octubre, el programa de webinars gratuitos de Meximold finaliza. El martes 27 de octubre la plática será sobre secado de resinas con ahorro energético, mientras que el jueves 29 de octubre se hablará sobre los beneficios de sistemas de colada caliente con obturación. Registro sin costo.
#meximold

Compartir

Tras la cancelación, por motivos de la pandemia, de la feria industrial sobre moldes y herramentales Meximold, sus organizadores prepararon un programa de conferencias en línea sobre tecnologías que intervienen en el proceso de moldeo por inyección. Luego de tres semanas, el cierre de este ciclo tendrá dos temas de gran interés y relevancia para los transformadores de plásticos.

Ing. Jorge Blanco, gerente del departamento de equipos auxiliares de Plastec USA, compañía que representa a Maguire.

Ing. Jorge Blanco, gerente del departamento de equipos auxiliares de Plastec USA, compañía que representa a Maguire.

El martes 27 de octubre a las 11:00 a.m. (hora CDMX) tendremos la plática Cómo los procesadores de plásticos pueden reducir sus costos energéticos en el secado de resinas, a cargo del Ing. Jorge Blanco, gerente del departamento de equipos auxiliares de Plastec USA, compañía que representa a Maguire.

Para la industria del plástico, la introducción al secado por vacío ofrece una alternativa espectacular a todos los métodos tradicionales de secado de materiales técnicos. El principal beneficio del secado por vacío es la enorme reducción en el uso de energía y el costo de operación que estos secadores brindan sobre las alternativas. Este webinar abordará los criterios clave que permiten a los procesadores de plásticos reducir sus costos de energía de secado.

Ing. Anderson F. Angelucci, director técnico y comercial de Polimold Industrial

Ing. Anderson F. Angelucci, director técnico y comercial de Polimold Industrial

Por otro lado, el jueves 29 de octubre a las 9:30 a.m. (hora CDMX) se llevará a cabo el webinar “Ahorros y mejoras cosméticas de las piezas mediante coladas calientes con obturación, en el que el Ing. Anderson F. Angelucci, director técnico y comercial de Polimold Industrial, repasará los beneficios que traen los sistemas de colada caliente a los transformadores de plásticos. Las principales son el ahorro de tiempo de ciclo y mejoría de las características cosméticas y técnicas de las piezas. De esta manera, las coladas calientes con obturación pueden generar mejores resultados en la producción y traer beneficios adicionales en comparación con las coladas convencionales.

Este programa de conferencias es presentado con el patrocinio de Novatec, Maguire, Hasco, Mold Masters y StackTeck.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Meximold 2023: la vanguardia en moldeo de plásticos vuelve a Querétaro

    Llegó la hora de vivir la experiencia más completa en todo lo relacionado con tecnologías para manufactura de moldes y transformación de plásticos. Meximold, en su cuarta edición, reunirá a los líderes de la industria de moldes, troqueles y herramentales en Querétaro. Regístrese sin costo y sea testigo de las últimas tendencias y equipos en moldes, troqueles y herramentales.

  • Martinrea abre su tercer centro de producción en Querétaro

    Agility Tooling, el nuevo complejo de la firma canadiense Martinrea Honsel, se ubica en la capital de Querétaro y estará dedicado a la producción de moldes para inyección de aluminio.

  • Con la mirada en la fabricación mexicana de moldes

    Gardner Business Media y la AMMMT han unido esfuerzos para lanzar en México la primera edición de Meximold, un evento sobre manufactura, diseño y mantenimiento de moldes. El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2019 en el Centro de Congresos de Querétaro.