Publicado

Urgente: ¿Cómo hacemos visibles los beneficios del plástico?

La #NPE2018 nos muestra que saber comunicar los beneficios del plástico es tan importante para el futuro de la industria como lo es estar al día en nuevas tecnologías 
#npe

Compartir

Desde que inicié mi jornada para llegar a la NPE2018, que se celebra esta semana en Orlando (Florida), he pasado por diversas fases. Mi simpático vecino de asiento en el avión resultó ser empresario de la extrusión de tubos y perfiles: el vuelo se hizo corto entre plática y plática sobre nuestros conocidos en común y sobre lo emocionante de visitar este tipo de ferias… el networking ya había comenzado.

Luego, ver caras conocidas en el aeropuerto me afianzó la idea de que en México y toda Latinoamérica tenemos una sed impresionante de información sobre las tecnologías, y que estas ferias ofrecen todos los conocimientos sobre adelantos, investigaciones y nuevos desarrollos para ser más eficientes y hacer mejores productos. Así es que ya me sentía en ‘modo feria’.

Sin embargo, un cubetazo de agua helada me cayó cuando tomé el taxi del aeropuerto al hotel. El conductor, muy amable, me preguntó por el motivo de mi visita. Con gran entusiasmo le conté que venía a la expo de plásticos, pero su cara de disgusto me anticipó lo que venía:. “¿Plásticos? ¿Cómo de plásticos?  Yo no uso productos plásticos porque son muy malos para el ambiente. Yo evito el uso de plásticos y eso les enseño a mis hijos”.

Entonces, respiré profundo y cual evangelizadora de una religión comencé a decirle de la forma más amable que mirara su coche y viera todos los componentes plásticos. Que pensara en cómo los plásticos hacen mejor su vida, desde las jeringuillas desechables hasta los cepillos de dientes, que gracias al plástico ya no tienen cerdas de pelo de animal. Allí, su expresión se relajó un poco y me dijo que nunca había pensado en eso… yo estaba lista para seguir con mi discurso, pero lastimosamente llegamos al hotel y me tuve que bajar.  Sin embargo, me quedé pensando en la urgencia de hablar de los beneficios del plástico, y no solo entre nosotros, los de la industria, sino hacia afuera. 

Por eso, al día siguienre me emocionó ver en una tienda de café, llena de familias y turistas, una serie de mensajes con hechos  concretos sobre las bondades de los plásticos, dejados allí por la Plastics Industry Association (PLASTICS), los organizadores de la NPE2018. Ellos saben que la comunicación, tanto como la tecnología, es clave en el futuro de los plásticos.

Eso sí, cuando tomé las fotos todos se quedaban viéndome raro, pero lo bueno es que se despertó su curiosidad y leyeron los mensajes. Aquí se los comparto.

 

Mensajes sobre los beneficios del plástico en NPE2018

 

“En una casa con niños hambrientos, mientras el reloj avanza hacia la hora de la cena, un padre toma una lata de salsa de tomate comprada hace meses para hacer espagueti marinara. La lata todavía está intacta y la salsa de tomate no sabe a metal, porque el interior de la lata está revestido de plástico”.

 

Mensajes sobre los beneficios del plástico en NPE2018

 

“La energía eléctrica se transmite a través de un cable para iluminar la sala de estar de una casa, cargar un teléfono inteligente, encender un respirador o preparar los alimentos. La electricidad fluye a través de cables que se calientan y podrían volverse peligrosos si no estuvieran recubiertos con un plástico protector”.

 

Mensajes sobre los beneficios del plástico en NPE2018

 

“La sangre fluye desde la vena cava hacia la aurícula derecha del corazón de un hombre. Se abre una válvula y permite que la sangre fluya hacia el ventrículo derecho, luego se cierra, permitiendo que la sangre fluya, de vuelta al cuerpo del hombre. La válvula está unida a la pared del corazón del hombre con plástico”.

CONTENIDO RELACIONADO