#CONTROL

Automatización

Robots ABB integrados en los controles de máquina

Las máquinas de moldeo por inyección y soplado con controles B&R ahora pueden integrar el control de robots ABB.

Inyección

La ventana cosmética: clave para un proceso de moldeo por inyección robusto y sin ajustes

Establecer un proceso con la ventana cosmética más amplia posible puede ayudar a poner su molde de inyección en modo “control crucero”.

Extrusión

Abrazadera para acelerar los cambios en extrusión

La pinza electromecánica AutoGrip se puede operar desde una distancia segura mediante un controlador de botón pulsador de dos manos.

Packaging

Extrusión: Alto rendimiento para extrusión de película stretch

Se dice que el nuevo control de cabezal “manos libres” de la línea de película estirable PowerCast XL, de SML, permite cambios rápidos y fáciles.

Extrusión

Extrusión: sensor aporta claridad a las películas transparentes

El nuevo sistema de NDC ofrece 100% de control y medición continuo de la calidad.

Extrusión

Extrusión: sistema de control modular para película soplada

Maguire Products presenta un nuevo sistema de control para película soplada que se puede implementar en una línea de producción nueva o en una línea existente para aumentar la productividad y reducir el costo del material.

Procesos

Actualización para los enfriadores Accuchiller Serie NQ, de Thermal Care

Thermal Care anunció que esta línea de enfriadores trae un nuevo diseño, que incluye un robusto sistema de control, lo que los hace más fáciles de operar.

Inyección

Dr. Boy ofrece sus unidades de inyección multicomponente BOY 2C M / 2C L

Estas unidades cuentan con su propio accionamiento y control hidráulico y ofrecen un volumen de plastificación de hasta 280,5 cm3.

Extrusión

Sistema de control de procesos de extrusión, Maguire + Syncro

Para operaciones de extrusión y coextrusión, el sistema de Maguire permite reducir la generación de residuos de productos y materiales, al tiempo que disminuye el tiempo de puesta en marcha.

Mantenimiento de moldes

Sistema de micromotores de Suhner: potencia en trabajos de precisión

La unidad de control cuenta con modernas características como el manejo táctil, los ajustes memorizables o el regulador de revoluciones con resistencia tangible.

Inyección

COVID-19: consejos para desinfectar las pantallas y controles de la máquina

Mantener a sus trabajadores a salvo del coronavirus hace que sea extremadamente importante instituir un procedimiento de desinfección en todas las superficies táctiles del control, la pantalla y el panel operativo. Investigué un poco y esto es lo que encontré.

Procesos secundarios

Nuevos sistemas de prueba e inspección para tapas a prueba de manipulación

Packsys Global de Suiza mostró tres nuevos sistemas para el control de calidad de tapas a prueba de manipulación (TE) o tapas de seguridad, como las tapas de bebidas.

Inyección

Robots ABB integrados en controles de máquina B&R

Los usuarios de las máquinas B&R ahora pueden integrar el control de los robots ABB sin problemas en los controles sus máquinas.

Inyección

Máquinas eléctricas listas para la Industria 4.0

La próxima Serie NEX-V de Nissei tendrá el protocolo OPC-UA estándar en su nuevo controlador, listo para integrarse con auxiliares.

Inyección

Mejor calidad de masa fundida y menor desgaste

El nuevo control de masa fundida iQ de Engel (iQ melt control) extiende el tiempo de plastificación tanto como sea posible sin alargar el ciclo.

Inyección

Revisión y control de la temperatura del cuerpo de la boquilla

El control de temperatura es crítico desde la garganta de alimentación hasta la punta de la boquilla. Sin embargo, a pesar de los avances en la maquinaria, esto sigue siendo un problema para los moldeadores. Esto es lo que hay que hacer al respecto.

Mantenimiento de moldes

Unidad de taladrado para plásticos, EconoMaster, de Suhner

La unidad de taladrado EconoMaster, de Suhner, cuenta con bajo consumo de energía y aire, alojamiento ajustable de motor, carrera total ajustable hasta 4” y cilindro de control de alimentación hidráulico.

Mantenimiento de moldes

Soluciones para monitoreo de moldes de Progressive Components en Expo Plásticos

En conversación con Plastics Technology México, José Flores, de Progressive Components, hace un resumen de los productos de vanguardia para mantenimiento, construcción y monitoreo de los moldes que exhibe la compañía en Expo Plásticos.

Secado

Nuevos secadores, molinos y controles de transporte en Expo Plásticos 2020

Conair Group (stand 200) presenta en Expo Plásticos nuevos secadores y molinos, junto con la última generación de control de manejo de materiales FLX, que impulsan el revolucionario sistema de transporte Wave Conveying de velocidad variable.

Colada caliente

Controladores compactos para sistemas de colada caliente

Feller Engineering presentará en Expo Plásticos su control con nueva interfaz, más fácil de usar y adecuados para los Sistemas de Colada Caliente de todos los fabricantes. Encuéntrelo en el stand de Privarsa.

Secado

Accesorios y componentes de Soluciones Plásticas en Expo Plásticos

Soluciones Plásticas (stand 1412) esta presente en Expo Plásticos 2020 con sus diversos accesorios para la industria del plástico, que incluyen imanes, desmoldantes, grasas, bandas de transporte, carros de materia prima portátil y cargadores de vacío, entre otros.

Procesos

En Expo Plásticos, Meusburger exhibe sistemas de control de presión y temperatura

En el stand 545 de Expo Plásticos, Meusburger ofrece soluciones innovadoras para la regulación eficiente de la temperatura en los núcleos e insertos. Entrevista con Andony Hernández, gerente de la compañía para México.

Materiales

Representación gráfica de la presión de inyección: ¿Qué deben mostrar las curvas de empaque y sostenimiento?

¿Está seguro de que su inyectora está haciendo lo que usted quiere? Revise su control regularmente para asegurarse de que sus máquinas generen el gráfico de presión vs. tiempo para todos sus procesos. Aquí vamos a centrarnos en empaque y sostenimiento.

Inyección

Axel Greschitz, nuevo director financiero del grupo HAHN

El nuevo directivo aporta al grupo HAHN una amplia experiencia en las áreas de control, contabilidad, desarrollo de proyectos y financiación.

Vea todo sobre #control