#IMPRESION3D

Manufactura aditiva

MakerBot incorpora el material Nylon 12 Carbon Fiber para impresión 3D

El nuevo material Nylon 12 Carbon Fiber, de MakerBot, para impresión 3D conserva sus propiedades mecánicas gracias a su baja absorción de la humedad y mantiene un rendimiento uniforme para diversas aplicaciones.

Manufactura aditiva

Utilizan impresión 3D de Stratasys para prototipo de un auto de carreras

El equipo de la Fórmula UFSM de Brasil imprimió 25 piezas diferentes para el prototipo de un auto de carreras utilizando la impresora Stratasys Fortus 380.

Manufactura aditiva

Conferencias sobre manufactura aditiva en IMTS spark

Esta serie de conferencias, organizadas por Additive Manufacturing Media —una publicación de Gardner Business Media— explorarán cómo la tecnología de impresión 3D está transformando la manufactura. Se realizarán entre el 21 y el 28 de septiembre.

Extrusión

Lo que debe saber sobre los tornillos de extrusión en miniatura

Los tornillos muy pequeños se han vuelto más comunes con el crecimiento de la manufactura aditiva. El diseño de estos tornillos requiere equilibrar sus requisitos de producción con su resistencia al torque.

Manufactura aditiva

GM incrementa su capacidad de impresión en 3D con ayuda de Stratasys

GM aumentó sus inversiones en impresión 3D en los últimos dos años. La manufactura aditiva le ha permitido un desarrollo más rápido y eficiente de productos, herramientas y ensamblaje.

Schneider Electric gana el premio “Smart Factory” con ayuda de la tecnología FDM de Stratasys

Empresas en todo el mundo se han beneficiado al acelerar la trasformación digital y adoptar la manufactura aditiva en sus procesos de fabricación. Schneider Electric es muestra de ello.

Productos médicos

Centro de Ingeniería Avanzada de Querétaro aprovecha impresión 3D en lucha frente a COVID-19

Ingenieros de las divisiones de Additive, Power y Aviation, de GE, diseñaron e imprimieron en 3D caretas faciales de plástico para el personal de salud.

Manufactura aditiva

HP incorporará el primer material de polipropileno para impresión 3D

HP incorporará un material de polipropileno (PP) para sus procesos de fabricación aditiva que será suministrado por BASF. Además, anunció nuevas alianzas que derivarán en otras aplicaciones.

Resinas commodity

Braskem lanza nueva cartera de productos de manufactura aditiva

Las nuevas soluciones de Braskem para el mercado de manufactura aditiva incluyen polipropileno para fabricación de filamentos fundidos, fusión de polvo a láser SLS y extrusión de pellets en escala industrial.

Manufactura aditiva

En Argentina, impresión 3D también es protagonista en la lucha contra el COVID-19

Al igual que ha sucedido en otros países, la impresión 3D se ha convertido en un aliado más para la producción de componentes médicos y elementos de protección personal en Argentina, donde Stratasys y Advanced Machine Systems colaboran para brindar soluciones en tiempo récord.

Manufactura aditiva

Impresión 3D, aliada contra el COVID-19 en Brasil

La alianza de Stratasys con Smart Solutions resultó en la donación de protectores faciales y adaptadores para el personal de salud de Rio de Janeiro.

Productos médicos

Impresión 3D de Stratasys resuelve caso de tumor Schwannoma

La impresora Objet260 Connex3 de Stratasys, con la tecnología PolyJet, permitió crear un modelo en 3D anatómico, que sirvió para realizar la planeación quirúrgica de un complejo caso de tumor Schwannoma.

Manufactura aditiva

Utilizan impresión 3D contra la escasez de recursos sanitarios por el coronavirus

Numerosos proyectos de código abierto colaboran en todo el mundo para fabricar equipamiento crítico como válvulas y aditamentos para los respiradores artificiales necesarios en la lucha contra el COVID-19.

Resinas commodity

COVID-19: Buscan donaciones de materia prima para la fabricación de implementos médicos en México

A través de sus redes sociales, el consorcio CIDESI-CONACyT en manufactura aditiva (CONMAD) hizo un llamado para donaciones de PET-G, láminas de acrílico y policarbonato, y materiales para impresión 3D.

Manufactura aditiva

Crean la primera Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y 3D (AMMA3D)

El objetivo de AMMA3D será agrupar a todas las organizaciones interesadas en desarrollar y promocionar la manufactura aditiva y ser portadora de las normas para la producción en serie de piezas hechas con esa tecnología.

Manufactura aditiva

Siemens Mobility invierte en impresión 3D de Stratasys para mantenimiento de trenes en Rusia

Las impresoras 3D Fortus 450mc permiten a Siemens Mobility imprimir piezas de trenes en materiales de grado industrial, con propiedades altamente duraderas que pueden sobrevivir a las temperaturas extremas de Rusia.

Manufactura aditiva

Intelligy y Stratasys mostraron su avanzada tecnología en Expo Manufactura 2020

Intelligy y Stratasys reportaron un aumento del 10% en las empresas interesadas en implementar la impresión 3D y la manufactura aditiva en su proceso de producción.

Manufactura aditiva

BASF adquiere el servicio de impresión 3D Sculpteo

BASF compró a Sculpteo, uno de los mayores servicios de impresión bajo demanda en Europa, prometiendo a los clientes de ambas compañías un acceso más rápido y más amplio a sus soluciones de impresión 3D.

Manufactura aditiva

Encuesta de crecimiento de impresión 3D revela positivo potencial

De acuerdo con el estudio realizado por Ultimaker, el plástico continúa siendo el material más utilizado en esta industria en franco crecimiento.

Manufactura aditiva

Impresión 3D servirá para recuperar escalera jeroglífica maya

Google Arts, el Museo Británico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) echaron mano de la impresión en 3D para recuperar y conservar una escalera jeroglífica maya deteriorada.

Manufactura aditiva

Stratasys lleva la impresión 3D a la alta costura

Stratasys logró que diseñadores de moda de alta costura impriman directamente sobre textiles, creando colores y texturas imposibles de lograr con métodos tradicionales.

Reciclaje

Egresados de la UNAQ buscan implementar PET en la manufactura aditiva

Eco Aeroestructuras pretende desarrollar procesos de manufactura aditiva para componentes estructurales aeroespaciales mediante el uso de envases de PET que se incorporan a la impresión 3D para mejorar procesos industriales.

Manufactura aditiva

MakerBot lanza METHOD X para impresión 3D con material ABS

La estación METHOD X, de MakerBot, desarrolla la impresión 3D accesible con auténtico material ABS más rígido, más resistente y sin deformaciones, con propiedades térmicas y mecánicas parecidas al moldeo por inyección.

Manufactura aditiva

Destaca proyecto de manufactura aditiva de la UNAQ

El proyecto de Eco aeroestructuras, impulsado por alumnos de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), llegó a la final del Premio Santander de Innovación Empresarial 2019.

Vea todo sobre #impresion3d