#IMPRESION3D

Manufactura aditiva

Lo que el 2020 le dejó a la impresión 3D y sus avances para 2021

La pandemia aceleró la adopción de la manufactura aditiva. En 2021, la tendencia continúa en crecimiento y se esperan al menos tres grandes nuevas tecnologías de impresión 3D que prometen revolucionar la industria en cuanto a tamaño de piezas o velocidad de manufactura.

Mantenimiento de moldes

La manufactura aditiva busca abrirse paso en la fabricación de moldes

El sector de inyección de plásticos encuentra un aliado en la manufactura aditiva para la fabricación de moldes e insertos. Conozca algunas aplicaciones y tecnologías.

Manufactura aditiva

La impresión 3D y sus alcances recientes en la industria de plástico

Manufactura aditiva 101: una mirada a los conceptos básicos de la tecnología de impresión 3D en la industria del plástico. Su origen desde la década de los ochenta, los materiales empleados y los tipos de tecnologías de manufactura aditiva disponibles.

Manufactura aditiva

Impresión 3D avanza a escala industrial en BMW

La manufactura aditiva está significando grandes ventajas para BMW Group. Piezas de polímeros por fusión de chorro múltiple y sinterización selectiva están siendo producidas en su Campus de Fabricación Aditiva con enormes beneficios económicos.  

Manufactura aditiva

M. Holland se asocia con ALM y EOS North America para distribuir materiales de sinterización selectiva por láser

El acuerdo de distribución de América del Norte incluye polímeros en polvo para impresión SLS, materiales de fabricación aditiva, acceso a materiales poliméricos estándar de EOS y soluciones personalizadas desarrolladas por ALM.

Manufactura aditiva

Volkswagen invierte en manufactura aditiva para mejorar diseño de automóviles

Volkswagen imprime en 3D una amplia gama de prototipos para aplicaciones destinadas al interior y al exterior de los vehículos, utilizando para ello impresoras Stratasys J850.

Manufactura aditiva

Manufactura aditiva acelera desarrollo de dispositivos médicos

Los modelos anatómicos impresos en 3D reproducen la biomecánica de la anatomía humana para ayudar a mejorar la capacitación, transformar la planificación quirúrgica y llevar al mercado más rápido las innovaciones médicas.

Manufactura aditiva

Ecosistema de impresión 3D, Jellypipe, ofrece paquete de recuperación por COVID-19

El paquete ofrece reducción de costos y agrega soluciones de mercadeo de producto entre los participantes del ecosistema de manufactura aditiva.

Manufactura aditiva

MakerBot incorpora el material Nylon 12 Carbon Fiber para impresión 3D

El nuevo material Nylon 12 Carbon Fiber, de MakerBot, para impresión 3D conserva sus propiedades mecánicas gracias a su baja absorción de la humedad y mantiene un rendimiento uniforme para diversas aplicaciones.

Manufactura aditiva

Utilizan impresión 3D de Stratasys para prototipo de un auto de carreras

El equipo de la Fórmula UFSM de Brasil imprimió 25 piezas diferentes para el prototipo de un auto de carreras utilizando la impresora Stratasys Fortus 380.

Manufactura aditiva

Conferencias sobre manufactura aditiva en IMTS spark

Esta serie de conferencias, organizadas por Additive Manufacturing Media —una publicación de Gardner Business Media— explorarán cómo la tecnología de impresión 3D está transformando la manufactura. Se realizarán entre el 21 y el 28 de septiembre.

Extrusión

Lo que debe saber sobre los tornillos de extrusión en miniatura

Los tornillos muy pequeños se han vuelto más comunes con el crecimiento de la manufactura aditiva. El diseño de estos tornillos requiere equilibrar sus requisitos de producción con su resistencia al torque.

Industria Automotriz

GM incrementa su capacidad de impresión en 3D con ayuda de Stratasys

GM aumentó sus inversiones en impresión 3D en los últimos dos años. La manufactura aditiva le ha permitido un desarrollo más rápido y eficiente de productos, herramientas y ensamblaje.

Schneider Electric gana el premio “Smart Factory” con ayuda de la tecnología FDM de Stratasys

Empresas en todo el mundo se han beneficiado al acelerar la trasformación digital y adoptar la manufactura aditiva en sus procesos de fabricación. Schneider Electric es muestra de ello.

Productos médicos

Centro de Ingeniería Avanzada de Querétaro aprovecha impresión 3D en lucha frente a COVID-19

Ingenieros de las divisiones de Additive, Power y Aviation, de GE, diseñaron e imprimieron en 3D caretas faciales de plástico para el personal de salud.

Resinas commodity

HP incorporará el primer material de polipropileno para impresión 3D

HP incorporará un material de polipropileno (PP) para sus procesos de fabricación aditiva que será suministrado por BASF. Además, anunció nuevas alianzas que derivarán en otras aplicaciones.

Manufactura aditiva

Braskem lanza nueva cartera de productos de manufactura aditiva

Las nuevas soluciones de Braskem para el mercado de manufactura aditiva incluyen polipropileno para fabricación de filamentos fundidos, fusión de polvo a láser SLS y extrusión de pellets en escala industrial.

Manufactura aditiva

En Argentina, impresión 3D también es protagonista en la lucha contra el COVID-19

Al igual que ha sucedido en otros países, la impresión 3D se ha convertido en un aliado más para la producción de componentes médicos y elementos de protección personal en Argentina, donde Stratasys y Advanced Machine Systems colaboran para brindar soluciones en tiempo récord.

Productos médicos

Impresión 3D, aliada contra el COVID-19 en Brasil

La alianza de Stratasys con Smart Solutions resultó en la donación de protectores faciales y adaptadores para el personal de salud de Rio de Janeiro.

Productos médicos

Impresión 3D de Stratasys resuelve caso de tumor Schwannoma

La impresora Objet260 Connex3 de Stratasys, con la tecnología PolyJet, permitió crear un modelo en 3D anatómico, que sirvió para realizar la planeación quirúrgica de un complejo caso de tumor Schwannoma.

Manufactura aditiva

Utilizan impresión 3D contra la escasez de recursos sanitarios por el coronavirus

Numerosos proyectos de código abierto colaboran en todo el mundo para fabricar equipamiento crítico como válvulas y aditamentos para los respiradores artificiales necesarios en la lucha contra el COVID-19.

Manufactura aditiva

COVID-19: Buscan donaciones de materia prima para la fabricación de implementos médicos en México

A través de sus redes sociales, el consorcio CIDESI-CONACyT en manufactura aditiva (CONMAD) hizo un llamado para donaciones de PET-G, láminas de acrílico y policarbonato, y materiales para impresión 3D.

Manufactura aditiva

Crean la primera Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y 3D (AMMA3D)

El objetivo de AMMA3D será agrupar a todas las organizaciones interesadas en desarrollar y promocionar la manufactura aditiva y ser portadora de las normas para la producción en serie de piezas hechas con esa tecnología.

Manufactura aditiva

Siemens Mobility invierte en impresión 3D de Stratasys para mantenimiento de trenes en Rusia

Las impresoras 3D Fortus 450mc permiten a Siemens Mobility imprimir piezas de trenes en materiales de grado industrial, con propiedades altamente duraderas que pueden sobrevivir a las temperaturas extremas de Rusia.

Vea todo sobre #impresion3d