#INDUSTRIA40

Industria Automotriz

FeverWarn: escaneo automático de temperatura corporal basado en IoT

El novedoso sistema, lanzado por MachineSense, fue diseñado para el ingreso a oficinas, edificios públicos y grandes reuniones.

Inyección

Milacron presenta su portafolio M-Powered para Industria 4.0

El sistema ejecuta sofisticados algoritmos que utilizan el aprendizaje automático en tiempo real para monitorear las operaciones de la máquina y alertar antes de cualquier problema potencial.

Resinas de ingeniería

Plastics Forum 2020: primera conferencia de la SPE y el ICIPC en español

Los días 17 y 18 de septiembre se realizará la primera edición de este evento virtual enfocado en innovaciones tecnológicas y sustentabilidad. Aquí le contamos qué tendrá y cómo registrarse.

Inyección

Eficiencia y sustentabilidad marcan la evolución de la industria plástica

En los últimos 5 años, mucho ha cambiado en la industria plástica. La digitalización de la producción y los conceptos de Industria 4.0 trajeron nuevas posibilidades de eficiencia y control. Así mismo, los esfuerzos hacia la sustentabilidad que se venían trabajando por años, confluyeron, para perfilar la Economía Circular como una solución.

Transporte de resina

La digitalización es la gran tendencia en auxiliares

Alto grado de especialidad por tipos de resina, diferentes opciones de tecnología y la adopción de herramientas y estrategias digitales, desde la Industria 4.0, marcan el rumbo de los periféricos en estos últimos cinco años.

Automatización

Cobots: una nueva generación de automatización llegó al procesamiento de plásticos

Los últimos cinco años han marcado una mayor penetración de la automatización en la industria plástica. Los robots colaborativos están entre las principales novedades que significaron una disrupción en este tiempo.

Inyección

5 años de tendencias en moldeo por inyección

Industria 4.0, controles inteligentes y moldeo verde están entre las tendencias más representativas de la evolución del proceso de moldeo por inyección en los últimos cinco años.

Productos médicos

Cinco años de acompañar a la industria plástica en México

Plastics Technology México celebra con esta edición especial sus primeros cinco años. Ha sido una jornada intensiva de nuevos retos ante la llegada de la Industria 4.0, de la Economía Circular y, ahora, de la emergencia sanitaria del covid-19.

Ejemplos de soluciones disruptivas en equipos auxiliares e Industria 4.0

Un aspecto destacado en los equipos periféricos para transformación de plásticos en los últimos cinco años es la integración de los procesos de operación a través de la Industria 4.0.  Aquí, algunos ejemplos.

Inyección

Máquinas eléctricas listas para la Industria 4.0

La próxima Serie NEX-V de Nissei tendrá el protocolo OPC-UA estándar en su nuevo controlador, listo para integrarse con auxiliares.

Packaging

Automatización: el sistema que promete una mayor flexibilidad para empaques inyectados

El sistema de automatización integrado puede acomodar múltiples moldes y desde 1 hasta 48 cavidades, lo que le permite adaptarse a aplicaciones y volúmenes cambiantes.

Materiales

Clúster en Industria 4.0 impulsará proyecto de plásticos para bacheo

Cinco empresas del sector plástico de Puebla participarán en un proyecto impulsado por el Clúster en Industria 4.0 de la entidad para dar mantenimiento a la carpeta asfáltica mediante el uso de polímeros.

Packaging

Alianza para acercar nuevas tecnologías al sector manufacturero de México

El acuerdo entre Expo Manufactura y CANIETI busca acercar el blockchain, el Internet Industrial de las Cosas, big data, robótica, materiales avanzados, realidad aumentada, entre otras, al sector manufactura para faciltar la transición a la Industria 4.0.

Inyección

Industria 4.0, el mayor reto para la industria manufacturera, será el foco de Expo Manufactura

Expo Manufactura 2020 tiene muy claro cuáles son las tendencias y los mayores retos en los próximos años para la industria manufacturera. Por ello, un tema clave para su próxima edición será la Industria 4.0.

Automatización

La digitalización, tendencia disruptiva en los plásticos, será el foco de Chinaplas

Gracias a las nuevas tecnologías, y a la adopción de herramientas y estrategias digitales, en la industria del plástico se está generando un rápido crecimiento. Chinaplas 2020 dará cuenta de ello del 21 al 24 de abril, en Shanghái.

Secado

Moretto presentó sus novedades en equipos periféricos durante la K 2019

Moretto exhibió sus tecnologías con alto ahorro energético y para control de procesos y gestión 4.0, para la industria del plástico, durante la K 2019.

Moldes y herramentales

StackTeck destaca en la K 2019 una iniciativa para la automatización de IML

En entrevista con Plastics Technology México, Christopher Day, gerente de ventas para México de StackTeck; y Gabriel Enrique Núñez, representante de StackTeck en la Región Andina, compartieron las principales novedades que la empresa está destacando en la K 2019.

Inyección

Arburg ve la digitalización y la Economía Circular como una meta complementaria

En el marco de la K 2019, Arburg presentó su estrategia que incluye una visión complementaria de las tendencias de digitalización y Economía Circular con miras a mejorar la eficiencia y la productividad de sus máquinas.

Automatización

Flexibilidad en automatización para la industria plástica

Los visitantes a la feria K 2019 podrán ver en acción al cobot Sawyer en el stand de GeKu y HAHN Robotics, el cual puede ser usado en diversas aplicaciones en la industria plástica.

Alimentación y mezcla

Avances en dosificación de Movacolor que debutan en la K 2019

Movacolor quiere que la experiencia del cliente sea el tema central de su stand en la feria K 2019. Por ello, realizará demostraciones interactivas de sus sistemas de dosificación, alimentación y medición, así como de sus soluciones de monitoreo para la Industria 4.0.

Inyección

K 2019: el factor ‘wow’ en inyección e Industria 4.0

Las protagonistas de la ferias industriales son, sin duda, las exhibiciones de maquinaria en operación. La edición 2019 de la feria K no será la excepción. Encuentre aquí una guía de aquellas celdas de producción en moldeo por inyección que sorprenden por su digitalización.

Packaging

Jomar celebra 50 años en la industria de moldeo por inyección soplado

Durante medio siglo, Jomar ha vendido más de 2500 máquinas que, hoy en día, están siendo equipadas con nuevas capacidades propias de la Industria 4.0.

Automatización

Automatización y accionamiento para plásticos

Siemens presentará en la K2019 soluciones de software inteligentes para simular y validar conceptos mecatrónicos.

Moldes y herramentales

Automatización para la limpieza de moldes

Cold Jet, proveedor de soluciones de limpieza y producción de hielo seco y de sistemas integrados, hará presencia en Meximold mostrando las diversas aplicaciones de sus productos en la limpieza de moldes.