#INDUSTRIAPLASTICA

Inyección

Capacitación en línea: una nueva ruta para la industria plástica

La pandemia aceleró la adopción de plataformas digitales para entrenamiento y capacitación, tanto en temas técnicos como de tendencias de mercado, y la industria plástica no es la excepción. Aquí le contamos sobre algunas opciones disponibles para llevar sus conocimientos en plásticos al siguiente nivel.

De qué se trata la versión light de Plastimagen en 2021

José Navarro, director general de Tarsus México, habló sobre los planes para la realización de Plastimagen Light en marzo próximo, así como de las perspectivas en ferias y eventos en la pospandemia.

Plastics Technology México estrena diseño web

Además de contar un atractivo diseño que responde a las exigencias de navegación y lecturabilidad del día de hoy, el portal presenta una nueva organización de su contenido técnico que hace que la información que usted busca esté a la mano, en el momento en el que la necesita.

Inyección

En 2021, atención a la vigilancia tecnológica para la industria del plástico

La edición Noviembre-diciembre de Plastics Technology México está dedicada a presentar una Guía de Proveedores. Más que un directorio, se trata de una herramienta que le permitirá estar a la vanguardia sobre productos o empresas proveedoras de equipos, maquinaria, materiales, insumos y servicios para la industria plástica en México.

Inyección

Plastimagen 2021: el primer evento para la industria plástica mexicana en “la nueva normalidad”

Con nueva fecha de realización en enero de 2021, Plastimagen marcará un hito en la realización de eventos industriales tras de la pandemia. Los eventos presenciales surgen como una necesidad para reactivar y apoyar al sector.

Cobertura COVID-19

La industria plástica está lista para la “nueva normalidad”

Los tiempos actuales exigen tomar riesgos y apostarle a la innovación con determinación y agilidad. En la edición octubre de Plastics Technology México contamos varias historias de compañías de la industria plástica que son un modelo por seguir.

Packaging

Plastiheat, ejemplo de empoderamiento de la mujer en la industria plástica

Con una cultura del respeto y excelencia para todo su personal, Plastiheat tiene un enfoque de motivación hacia la mujer, en el que promueve y apoya la vinculación y el crecimiento de sus colaboradoras en niveles técnicos, ejecutivos y gerenciales.

Cobertura COVID-19

COVID-19: Industria plástica apoya con donativo al sector salud a través del CRIT-Neza

Carvajal Empaques, Dart de México, Huhtamaki, Primo y Grupo Reyma entregaron insumos para apoyar a los Centros Teletón en su etapa de reconversión hospitalaria, durante su retorno a actividades.

Cobertura COVID-19

Capacitación en línea para la industria plástica: Paulson Training

La inclinación de Paulson Training hacia lo virtual data de mucho antes de la pandemia, pues tiene una serie de cursos en formato digital en moldeo por inyección, moldeo por soplado y termoformado que le han permitido abarcar a una audiencia global.

Materiales

Capacitación en línea para la industria plástica: el debut virtual de ANIQ

Para la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), la pandemia ha sido un parteaguas y los ha llevado a reinventarse para aprovechar todo el potencial de las plataformas digitales. 

Inyección

Capacitación en línea para la industria plástica: la oferta de RJG

En los últimos meses, RJG amplió su sección de cursos en línea, y está retomando la enseñanza práctica a pie de máquina con todos los protocolos de distancia social requeridos.

Moldes y herramentales

Capacitación en línea para la industria plástica: IQH contribuye a fortalecer competencias laborales

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) comenzó a ofrecer un formato híbrido, en el que los módulos teóricos se manejan de manera virtual, pero con la opción de sesiones presenciales prácticas. 

Materiales

Capacitación en línea para la industria plástica: Centro Empresarial del Plástico (CEP)

El Centro Empresarial del Plástico (CEP), conocido también como IMPI, es piedra angular en la formación y capacitación para la industria plástica en México. Al trasladar los ahorros en funcionamiento que ha tenido en descuentos de hasta el 50 % en sus programas, el CEP triplicó el número de estudiantes registrados.

Inyección

Capacitación en línea para la industria plástica: tribu digital de técnicos y operarios

La compañía Moldeo por Inyección nació en el mundo digital y se mueve allí, como pez en el agua, para ofrecer capacitación en el proceso de moldeo por inyección, con un enfoque específico para el personal técnico y operativo de las plantas.

Transporte de resina

Equipos auxiliares para rentabilidad y productividad en la industria plástica

Plastics Technology México platicó con Bill Hriscina, gerente general de Conair Mexicana, sobre los principales avances en tecnologías para equipos auxiliares en el procesamiento de plásticos durante los últimos cinco años.

Industria Automotriz

Industria química de Estados Unidos, Canadá y México da bienvenida al T-MEC

Fabricantes de productos químicos de América del Norte se comprometieron para hacer que las regulaciones químicas sean más eficientes, y atraer nuevas inversiones y empleos a la región.

Resinas de ingeniería

Plastimagen tiene nueva fecha: 11 al 14 de enero de 2021

La organización de la feria informó que la vigésima tercera edición de Plastimagen se realizará del 11 al 14 de enero de 2021, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Reciclaje

Eficiencia y sustentabilidad marcan la evolución de la industria plástica

En los últimos 5 años, mucho ha cambiado en la industria plástica. La digitalización de la producción y los conceptos de Industria 4.0 trajeron nuevas posibilidades de eficiencia y control. Así mismo, los esfuerzos hacia la sustentabilidad que se venían trabajando por años, confluyeron, para perfilar la Economía Circular como una solución.

Reciclaje

Cinco años de acompañar a la industria plástica en México

Plastics Technology México celebra con esta edición especial sus primeros cinco años. Ha sido una jornada intensiva de nuevos retos ante la llegada de la Industria 4.0, de la Economía Circular y, ahora, de la emergencia sanitaria del covid-19.

Procesos secundarios

Nuevo sistema desinfectante para fábricas, ScrubX

Novatec presenta su sistema desinfectante con el objetivo de evitar que las partículas de plástico y el polvo aceleren la propagación del COVID-19 en las fábricas.

Cobertura COVID-19

La industria plástica mexicana actúa frente al COVID-19

Conozca algunas iniciativas lideradas por diferentes actores de la cadena para fabricar insumos médicos en México.

Productos médicos

COVID-19: Miembros de toda la cadena de la industria plástica mexicana se unen en #DaleunrespiroaMéxico

Sandra Moreno, gerente general de Citrulsa de México y líder de la iniciativa, comentó que ya con los materiales a punto iniciarían la producción el 26 de abril, a un ritmo de fabricación de 10 mil caretas de protección facial por día. Estos insumos serán donados a personal médico en la República Mexicana.

Alimentación y mezcla

En la contingencia, la proveeduría de tecnologías para la industria plástica es clave

La industria plástica no se detiene durante la contingencia ocasionada por el COVID-19. Por eso, la proveeduría de tecnología para su funcionamiento se mantiene firme y activa. Ernesto Sosa, VP general manager de Plastec USA, compañía que representa a importantes firmas de maquinaria y equipos para el sector nos cuenta de cómo mantiene en funcionamiento sus operaciones y el soporte a sus clientes en México y Latinoamérica.

Productos médicos

“Gobierno, sociedad e industria deben cerrar filas para atender la pandemia”: Presidente de ANIPAC

La lucha para mitigar los efectos del coronavirus sobre la industria no es un tema de política. Para que “el virus no mate la economía”, Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC, pide “responsabilidad y paciencia” con el sector manufacturero, alivios fiscales y la suspensión temporal de algunas prohibiciones sobre el uso de plásticos.