#PET

Procesos

Stadler abre centro para clasificación y reciclaje de plástico en Eslovenia

En la planta ubicada en Krsko, Eslovenia, se realizarán las pruebas de Stadler relativas a las aplicaciones de reciclaje de plástico, en las que el material de entrada se clasifica y recicla según los polímeros como PET, HDPE y botellas de PP o películas de LDPE.

Aditivos

Ampacet presenta Whispers: gama de masterbatches con efecto texturizado

Esta nueva gama ofrece un acabado mate texturizado, con efecto helado, para aplicaciones de PET en todos los segmentos de mercado.

Resinas commodity

Reciclaje charola a charola: economía circular en acción

Los hermanos Octavio y Juan Pablo Victal visualizaron en el reciclado charola a charola un nicho innovador y poco explorado dentro del competido mercado del reciclaje de PET. Han llevado su ingenio a Estados Unidos, donde el tema están en auge, y ahora hacen un llamado para que en México las charolas sean consideradas en los flujos de reciclaje del PET.

Reciclaje

Reciclado químico: una reflexión técnica sobre la depolimerización del PET

¿Le interesa integrar el reciclado químico del PET a sus procesos actuales? ¿Qué consideraciones debe tener en cuenta para lograr altos rendimientos en su sistema? Aquí algunos puntos importantes para tener en mente.

Packaging

Amcor desarrolla botella PET con tecnología de llenado en caliente para nuevo jugo en Colombia

La nueva botella de tereftalato de polietileno (PET) llenada en caliente fue desarrollada por Amcor para el jugo de proteína Frupro Nutrea/Frudelca de Colombia.

Reciclaje

Herbold instala sistema de lavado en caliente para reciclaje de PET

La empresa especializada en sistemas para reciclaje de plástico ampliará su centro de pruebas gracias a la creciente demanda de material reciclado de alta calidad.

Packaging

Amcor diseña botella PET liviana para aceite de cocina en Brasil

Para este proyecto, Amcor desarrolló una preforma ligera que mantuvo la misma forma, a la vez que optimizó la resistencia a la compresión, el espesor de la pared, la distribución de materiales y la resistencia al apilamiento.

Resinas commodity

Enka reactiva construcción de planta de reciclaje de plástico en Colombia

La empresa colombiana reanudó la construcción de la planta para la producción de su resina EKO PET.

Moldeo por soplado

Nueva generación de sopladoras PET APF-Max, de PET Technologies

La compañía presentó recientemente esta máquina de moldeo por soplado, que incluye 6 modelos básicos y 5 extras, y se destaca por su alta flexibilidad, estabilidad y productividad.

Resinas commodity

Graham Packaging recibe premio SPC Innovator 2020 por desarrollo en recuperación de PET

El galardón, otorgado por la Sustainable Packaging Coalition, reconoció un desarrollo realizado para los envases de PET retornables y recargables REFPET que permite ciclos de reutilización un 47 % más largos.

Procesos

ALPLA Group presenta el primer rPET, neutro en carbono, del mundo

La producción en las plantas de reciclaje de PET se hace mediante electricidad proveniente de fuentes renovables y compensaciones de emisiones inevitables con certificados de cero carbono.

Packaging

Impresión digital por inyección de tinta en botellas de PET

La impresión directa en botellas puede sustituir a las etiquetas y, en algunos casos, puede tener lugar dentro de la sopladora.

Procesos secundarios

Inspección en línea de preformas de PET utiliza inteligencia artificial para “autoaprendizaje”

El nuevo sistema Preform Vision, de SACMI, se puede utilizar en línea con las máquinas de moldeo por inyección de preformas de PET.

Aditivos

Presentan aditivo para mejorar propiedades de resinas plásticas recicladas

La empresa mexicana Concentrados en Color ofrece sus aditivos UCN 500 CLEAR / UCN 648 TONER diseñados para mejorar las propiedades físicas, ópticas y mecánicas de resinas como PET, acrílicos y poliestireno.

Moldeo por soplado

Sidel celebra 40 años en el mercado de soplado y envasado para recipientes en PET

La compañía destaca dentro de sus aportes al sector el haber reducido el peso de una botella de PET de 0.5 L para agua sin gas en más de un 70 %, entre 1985 y 2019.

Materiales reciclados

Desarrollan botella de PET retornable ligera y fabricada con 35 % de material reciclado

El fabricante de maquinaria KHS y el productor de envases Alpla colaboraron en el desarrollo de la botella de 1L que puede pesar hasta 55 gr menos que el promedio.

Resinas commodity

NGR y Kuhne: línea de producción y reciclaje de láminas de PET

Las pruebas han demostrado que se puede procesar una amplia variedad de desechos de PET: desde desechos industriales típicos como esqueletos de termoformado o fibras, incluyendo PETG, hasta desechos típicos post-consumo como escamas de botellas en PET u otros desechos de PET.

Materiales reciclados

Crean línea de ropa deportiva mexicana con PET reciclado

A la fecha, la empresa Lhasa Fitwear ha transformado más de 18,000 botellas PET en ropa deportiva, utilizando por cada pantalón alrededor de 17 botellas.

Reciclaje

Botellas para whisky fabricadas 100% con PET reciclado

El icónico Seagram's 7 Crown, de Diageo, presentó sus nuevas botellas fabricadas totalmente con rPET como parte de la estrategia sustentable de la compañía.

Reciclaje

ITESO desarrolla cubrebocas transparente con tecnología mexicana

El cubrebocas, que se fabricaría con silicón o PET de botellas recicladas, tendría un valor menor a 50 pesos.

Moldeo por soplado

En China instalan máquina sopladora PET APF-30, de PET Technologies

La empresa fabricante de cervezas artesanales, Great Leap Brewing, instaló esta máquina para la fabricación de barriles de PET de 20 litros más ligeros.

Procesos

Plástico de los océanos puede activar el mercado europeo de R-PET

Los datos demuestran que Europa no produce la cantidad suficiente de R-PET como para alcanzar la meta del 25%, por lo que los compradores deberán encontrar suministro en otro lugar. En los océanos parece estar la respuesta.

Reciclaje

Carvajal Empaques entrega EPP a servicios de limpieza en México

Colaboradores de Carvajal Empaques entregaron más de 1,000 caretas hechas 100% de PET que ayudan a cubrir la cara y evitar el contacto con los desechos que manipulan los recicladores diariamente.

Resinas commodity

PET Technologies ofrece sus soluciones de soplado como aporte a la lucha contra el coronavirus

Siguiendo las indicaciones de la OMS, la compañía se suma a las iniciativas para aportar a la lucha contra la pandemia con sus tecnologías de soplado de plástico.

Vea todo sobre #pet