Por qué utilizar un sistema central de transporte de plásticos

Incrementar los beneficios, satisfacer las demandas del cliente y mejorar la utilización de espacio de la planta de producción son buenas razones para instalar un nuevo sistema de transporte de plásticos. ¿Qué significa eso realmente?

Estamos hablando de automatizar proceso de manejo de la resina - Sacar cubos, escaleras, tarimas, bolsas, músculos y escobas del proceso de fabricación y cambiar esto por dispositivos de carga y desplazamiento eficientes y automáticos para reducir los residuos, la mano de obra y las lesiones, mejorar la calidad de la pieza, ahorrar espacio y aumentar la producción y el tiempo de respuesta... En otras palabras... AUMENTAR SU "TIEMPO PRODUCTIVO" Y REDUCIR LOS COSTOS PARA MEJORAR SUS GANANCIAS Y SU POSICIÓN COMPETITIVA EN EL MERCADO. 

Cada vez que incorporamos una parte del equipo que mueve automáticamente la resina, desde un contenedor a una secadora, una mezcladora, una máquina de procesamiento o un granulador, estamos dando un paso hacia la automatización.

Conveying Lines
 

Inclusive los transformadores más pequeños se benefician al agregar Cargadores por vacío o Cargadores por aire con controles autónomos para remover resina. Aunque estas soluciones constituyen una mejora sobre la carga con tambos y contenedores, estos aún son grandes consumidores de energía y requieren mano de obra adicional para reemplazar escobas y motores. Adicional a eso, el piso de producción queda obstruido con las carretillas elevadoras que deben moverlos por todo el piso. Cualquier usuario de cargadores por vacío como su forma principal de transferir material debería considerar actualizarse con un sistema central de transporte y manejo de materiales.

Los transformadores pequeños a medianos pueden utilizar múltiples métodos de automatización para desarrollar un sistema integrado, que elimine los contenedores del piso de producción, reduzca el consumo energético y los costos directos de mano de obra, virtualmente elimine el desperdicio de material y mejore la eficiencia del proceso.

Finalmente, los grandes transformadores tienen un sinnúmero de opciones. Bolsas, barriles y contenedores de resinas primarias pueden ser eliminados para dar paso a entregas por lotes en trailers o tren. Los sistemas de descargue a granel pueden ser usados para transportar resinas a silos exteriores o a lugares de almacenamiento interno, lejos del piso de producción. Usualmente, los sistemas más complejos de manejo de materiales incluyen uno o más sistemas centrales de secado, que posteriormente  reducen los costos totales.

Cómo superar los temores 

Sólo mencionar la posibilidad de instalar un sistema integrado de manejo de resinas puede generarles miedos e incertidumbres a varios procesadores. La verdad es que no hay nada qué temer y las incertidumbres acerca de los resultados se disipan al trabajar con un grupo de sistemas altamente calificados que tiene décadas de experiencia en diseñar e instalar sistemas de manejo de resinas.

La experiencia no es el único factor que debe considerarse. Usted debe además confiar en que las personas que usted eligió para trabajar le ofrecen tecnología de punta para que su sistema pueda ser expandido a medida que su compañía crece y que la tecnología aún permanecerá vigente por varios años.

La pregunta de fondo es ¿Puede usted justificar la instalación de un sistema central de manejo y secado de resinas? Vea El costo de no tener un sistema central y El retorno de la inversión se da en meses, no en años.